Cables de alimentación del horno de color marrón y gris ¿Cual es la fase y el neutro?

Tengo que sustituir una vitrocerámica balay que tiene los mandos en el horno que está debajo. Mi sorpresa es que al ver los cables de alimentación del horno a los que tengo que unir los cables de la vitrocerámica (sólo dispongo de un enchufe) me encuentro con la sorpresa de que los cables del horno son de color marrón, gris y el verde y amarillo de tierra. Según mi información el cable neutro tiene que ser azul y yo no tengo ninguno de ese color. La fase puede ser marrón, gris o negro justo dos de los colores que yo tengo. Los electrodomésticos tienen 27 años, no se si en esa época había otro protocolo de colores.

2 Respuestas

Respuesta

Pues en principio el marrón como dice Isaías sería más propicio a ser la fase, de todas formas teniendo bien identificado el tierra, la fase y el neutro en el horno te da un poco igual, no le afecta que cambias el orden

Respuesta

El marrón es la fase

¡Gracias! Por tu rápida respuesta.

De nada amigo para eso estamos