Aveces me trabo y no puedo completar la oración

Tengo 15 años y aveces me trabo y no puedo terminar lo que quiero decir por ejemplo

Cuando estoy saliendo del colegio y tomo un taxi el chófer me pregunta a donde te llevo y yo se lo que quiero decir pero no me salen las palabras después de unos 40 segundos lo digo .eso me incomoda no se si me explico bien . Y también cuando habla con unos amigos por teléfono y quiero decir una palabra no lo puedo decir y empiezo a tartamudear .

Eso me pasa de la nada .

De niño como de 7, 9 años tartamudea desde ahí no eh tartamudeado .

Desde hace unas semanas eh empezado a trabarme y tartamudear donde tengo que ir .

E buscado en internet y me han dicho que tengo que empezar a leer libros para ser fluido cuando hablo.

No soy antisocial ni nada de eso al contrario soy muy sociable pero eh empezado a no hablar mucho y eso me jode

1 respuesta

Respuesta

Me place mucho responder una de tus inquietudes, y darte las gracias por seguir los aportes que puedo hacer. Fíjate, la tartamudez puede deberse a muchos factores, por lo que las terapias que dan resultado a algunas personas no son tan efectivas en otras. No obstante, para llegar a controlar la tartamudez, es importante no rendirte.

Cuando vayas a hablar no te desesperes, respira profundo unos segundos, piensa lo que vas a decir y luego habla. Si empiezas a tartamudear, esfuérzate por mantener la calma y controlar la voz. Relaja los músculos de la mandíbula. Construye oraciones cortas y reduce al máximo el uso de muletillas como “eh...” y “este...”.

Hay quienes evitan las palabras con las que han tropezado antes y, en su lugar, utilizan sinónimos. Otros prefieren determinar los sonidos que más trabajo les cuestan y practicarlos insistentemente.
Si en una conversación comienzas a tartamudear, no desistas de comunicarse. Prueba a decirle a tu interlocutor que hable él hasta que tú puedas continuar. Si es necesario, escríbele una nota o muéstrale en algún texto impreso lo que deseas transmitirle.

Consigue una Biblia y realiza el siguiente ejercicio analiza cuidadosamente Jueces 7:1-25 párrafo por párrafo. Comenzando por el primero, asegúrate de que captas el hilo. Busca en un diccionario las palabras que no conozcas. Lee en voz alta los nombres propios y a continuación todo el párrafo con la mayor precisión posible. Cuando estés satisfecho con tu lectura, pasa al siguiente párrafo, y así sucesivamente. Acto seguido, lee el capítulo completo. Vuelve a hacerlo, esta vez imprimiéndole un poco más de velocidad. Léelo de nuevo, yendo incluso más rápido donde sea oportuno, pero no tanto que tropieces en la pronunciación.

Por favor amigo Edu, déjame saber cuando lo hagas y cómo te fue. Un saludo fraterno, saludos a la familia de igual manera y estamos a la orden.

¿Cómo estás? Por aquí estamos bien gracias a Dios. Con deseos de saber de ti y me digas cómo vas con la tartamudez si hiciste el ejercicio que te recomendé y si hay alguna que otra inquietud que podamos atender. Me gusta darle seguimiento a todo lo que empiezo. Dime