Aveces me trabo y no puedo pronunciar la oración que voy a decir

Aveces me trabo de la nada no soy nervioso ni nada de eso también tartamudeo pero pocas veces ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaayudaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaa

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Edu, no sé qué le ocurre pero en base a lo que ya hablado con anterioridad los compañeros de esta comunidad sobre el tema, pienso puede tratarse de un trastorno causado por hiperactividad y tener un déficit de atención, o bien incluso depresión, ansiedad o dislexia, aunque esto por descontado tendría que determinarlo un médico especialista.

En este sentido, le propondría plantearse acudir a un especialista logopeda, o bien a un psicólogo.

Recuerdo que yo desde los ocho años hasta los dieciséis, tartamudeaba con frecuencia, después fue dejando de ocurrirme, si bien la sensación que tenía era más 'cerebral', quiero decir, tenía la sensación de que en mi cabeza se agolpaban las ideas que quería expresar y tenía que hacerlo de golpe, quizás fue más un problema de impaciencia y 'pasión' (muy común en la adolescencia), no sé si pueda ser su caso... tampoco nos comenta su edad y creo que llega a ser un factor importante.

Existen asociaciones para tratar la tartamudez y fenómenos asociados.

https://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/trastorno-de-deficit-de-atencion-e-hiperactividad-facil-de-leer/index.shtml

http://www.tartamudez.org/content/veces-yo-tartamudeo 

Varios compañeros expertos han tratado también este problema, por si pudiese serle de ayuda mientras llega otra respuesta. Siento no saber más. Ánimo.

Tengo problemas al hablar, me trabo, me pongo muy nerviso, hablo la boca y no salen las palabras y tartamudeo

¿Me trabo cuando hablo?

¿Cómo dejar de tartamudear?

A veces me trabo en el habla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas