¿Que posibilidades hay de un embrazado ante esta situación?

El 8 de julio tuve relaciones con mi pareja pero no nos dimos cuenta de que el condón se había roto, asi a los 30mnts que le compré una post day que venia en dos pastillas, pregunté al de la farmacia y me dijo que se tomará las dos en una sola toma, lo hizo tal cual me lo explicaron

Al dia siguiente tuvimos de nuevo relaciones y esta vez no se rompió el condón ni nada, al terminar verifique si no estaba roto y no

El problema viene porque mi pareja a partir del 13 empezó a sentir malestares y uno que otro síntoma de embarazo

Se supone que le tiene que bajar el 20 pero no se porque he leído que tomar la postday así como mi pareja lo hizo, reduce su efectividad

¿Hay probabilidad de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

La pastilla se la tomó bien y dentro del tiempo recomendado para que tenga un 99% de eficacia. Ahora lo más probable es que tenga un retraso o adelanto en el ciclo menstrual.

Respuesta

La píldora de emergencia si se toma antes de las 24 horas puede brindarle protección hasta un 98% contra embarazos. Vienen dos presentaciones una sola píldora de 1.5mg y otra de dos píldoras de 0.75mg que da un total de 1.5mg por lo que sí tomo las dos píldoras de una sola no tienen problema alguno porque es como si se hubiera tomado una sola píldora de 1.5mg.

Los síntomas que tiene puede ser efecto de la píldora de emergencia. Ahora si quiere descansar un embarazo debe realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación de riesgo y en orina a los 15 días.