Cuánto tiempo queda el flotador?

Cuándo tengo erecciones veo que el flotador de la circuncisión vuelve parecer! ¿Es normal? ¿Qué tengo que hacer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Mauricio, según han comentado los expertos en anteriores consultas, el edema o flotador puede permanecer hasta varios meses (cinco, seis), aunque por supuesto en todo ese tiempo irá disminuyendo de forma progresiva y también dependerá de cada persona, todo lo necesario es continuar con los cuidados llevados hasta ahora y por desgracia armarse de bastante paciencia, en principio creo que no es normal que la inflamación se acentue aún más con el paso de los días.

Para evitar las erecciones o al menos mitigarlas, existen trucos o técnicas sencillas que llegan a ayudar en gran medida, son por ejemplo aplicar hielo o agua fría en la nuca mientras nos mantenemos de pie erguidos estando descalzos, tambien caminar descalzo, tratar de dormir en posición fetal y, muy importante, tratar de mantener en todo momento la vejiga lo más vacía posible, porque este es uno de los motivos principales que fomentan las erecciones nocturnas.. así, es necesario orinar con mucha frecuencia, incluso a pesar de no tener ganas, vigilando que partir de las seis o siete de la tarde, tomemos la menor cantidad de líquido posible.

Aquí podemos leer tres casos ya tratados sobre este cuadro,

Cuanto dura el edema(flotador) tras la circuncisión

Sensibilidad en el pene tras operación de fimosis

¿Inflamación por circuncisión?

A modo de tratamiento de apoyo, pienso que puedes utilizar la crema cicatrizante 'Fitoestimulina', muy eficaz, junto con tambien antiinflamatorios calmantes como Motrin o Ibuprofeno..

Las curas en general se realizan con betadine y 'ejercicios' tales como subir y bajar el prepucio para que toda la zona cicatrice bien. He leído que muchas personas aplican aceite de rosa mosqueta en la zona, esta sustancia es muy útil para que la piel se hidrate y evitar que en la cicatrización final la piel del frenillo quede tirante, si bien Fitoestimulina realizaría esta función por si misma. Mucho ánimo.

Hola muchas gracias por tu respuesta, yo llevo 2 semanas y media de la operación, el edema después de unos días se fue pero volvió aparecer tras la erección fuertes, pero la erecciones ya no duelen más, Durante el día tampoco duelen nada. Quiero saber si es normal que volviera aparecer es solo del lado del frenillo! Me recomendaron asiento de manzanilla o áloe verá para la inflamación!

También ya se callejón varios puntos y está todo bien hasta ahora, lo único que me preocupa es ese gran edema!

I. Buenas Compañero, la verdad es que no sé decirle con certeza, creo que es muy normal la alteración que describe en el frenillo, porque la inflamación, sea localizada o no, es consecuencia de que el tejido se encuentra en proceso de cicatrización y existe, entre otros fluidos internos, una acumulación de sangre y líquido sinovial en la zona.

A veces tambien es posible que en el frenillo se produzca una 'bolita', de nuevo producto del proceso de cicatrización.. en principio es común.

El organismo de cada persona es distinto, pero insisto en qe podría consultar utilizar la crema cicatrizante 'Fitoestimulina', de gran eficacia en estos casos.

Aquí vemos otro caso que refleja este problema concreto en la zona,

No cicatriza la parte del frenillo

Como dijimos, muchas personas aplican aceite de rosa mosqueta en la zona, esta sustancia es muy útil para que la piel se hidrate y evitar que en la cicatrización final la piel del frenillo quede tirante, si bien Fitoestimulina realizaría esta función por si misma.

Si no recibe respuestas podemos planteársela tambien a algún experto, como por ejemplo Chimichi o UnChaparrito.

Mucho ánimo.

Gracias por tu ayuda pero creo que me exprese mal en la respuesta anterior! Osea tengo un gran edema del lado izquierdo derecho de frenillo por debajo del glande más o menos cuarta parte me ocupa el edema pero está muy salido para afuera

El frenillo ya está súper seco y con cascarita ya ni duele pero donde tengo el edema los puntos no se an caído todavía saludos  y un abrazo grande espero tu respuesta 🙂

I. Buenas Mauricio, disculpa mi confusión al leer tu mensaje.

A menudo los puntos no caen dentro del plazo o tiempo en el que deberían hacerlo, aunque esto en principio no debe ser motivo de alarma.

Cuando transcurre más de veinticinco días y aún quedan puntos sin caer, es recomendable plantearnos acudir al medico para que los retire de forma manual, con pinzas quirúrgicas, porque puede que lleguen a quedarse 'enterrados', debajo de la piel

En esto, es importante valorar qué tipo de puntos te pusieron (normales o reabsorvibles) y si se trata de una circuncisión total o parcial.

En caso de ser puntos normales (que caen), los hilos se irán desprendiendo, (suele ocurrir sobre el noveno o décimo día, aunque depende de cada persona), los puntos reabsorvibles, no se caen.

Como ya sabrás es importante no tirar de las costras formadas, dejándo que se caigan solas.

Para facilitar una pronta disminución del edema es conveniente llevar el pene hacia arriba mirando hacia el ombligo, aplicar hielo o compresas frías en la zona y tomar algún medicamento antinflamatorio tambien debería acelerar y facilitar la reducción del edema.

Utilizar slip es una de las recomendaciones más frecuentes, aquí lo dificil puede suer habituarse al contante roce,

En verdad mis conocimientos aún son muy limitadosy precarios, por lo que sería necesario que un experto pudiese atenderle, dentro de estas particularidades y hechos concretos del cuadro que no voy a saber orientarte con garantías. Quizás el compañero Chimichi pueda responderte,

Ánimo y paciencia

Hola, acá estoy todavía renegando y tengo una duda que me preocupa mucho y no tanto de a ratos. El primer Punto que se me cayó  hace como 10 días me quedo como una llaga blanca solo ai, no duele casi nada no empeoró hasta ahora pero tampoco mejoro que puede ser ? Es normal estoy preocupando ah que sea jodido eso es muy pequeño pero estoy prepocupado sanara en algún momento?

I. Hola Compañero, por desgracia no conozco en profundidad este tema y es dificil que logre responderle con garantías, ojalá otra persona sepa contestarle.

La llaga en la zona de los puntos me es familiar pero en verdad no sé decirle qué comporta, diría que es normal, porque debe ser parte del proceso de cicatrización..

He visto una consulta de un paciente que tambien describe una especie de llaga blanca, es atendida por un médico online

Pregunta

Respuesta

En ocasiones, ya que depende del organismo de cada persona, es muy normal que trascurran bastantes más días de diez o doce hasta que se caigan todos los puntos, esto es así, y pienso de veras que de momento todo marcha bien y sólo necesita continuar con los cuidados como hasta ahora y dejar que pasen más días. Sé que las primera semanas es duro y muy incómodo..

Es cierto que a veces los puntos no caen, y debe ser retirados por un médico, pero aún no se encuentra en esa hipotética situación.

Aquí puede ver otro caso tratado por Chimichi

¿Circuncisión Como puedo acelerar la caída de los puntos?

Sigo tratando de informarme mejor, por si puedo recabar más detalles que sean de utilidad.

De cara a que lleguen contestaciones de expertos, quizás una captura de la zona pueda serles de gran ayuda para orientarle, y en mi caso puedo tratar de Googlear en base a la descripoción que extraiga de la imagen. Me temo que esto muchas veces es 'tiempo al tiempo', no queda de otra. Mucho ánimo.