Cambio de contador comunitario a contador individualizado de agua con alquiler de renta antigua

Soy propietaria de vivienda de alquiler renta antigua (antes del 1985) . La comunidad de vecinos acuerda instalar contadores individuales de agua. Mi pregunta es la siguiente, si en el contrato de alquiler figura que el arrendatario se hará cargo de la comunidad donde se incluye luz y agua, ¿se podrá el inquilino negar a abonar el recibo de agua aparte de la comunidad, ya que el recibo de ésta última no bajará?

1 respuesta

Respuesta

Conforme a la ley de arrendamientos urbanos, Artículo 20. Gastos generales y de servicios individuales, está obligado a pagar un suministro que ha consumido y cuyo importe se calcula por contador individual.