Mi barbacoa me da problemas

Compre una barbacoa del leroy merlin que vienen por bloques prefabicadas pero cuando viene algo de aire el humo sale por donde aso. Le quite la parte de arriba y la hice de ladrillo refractario en inclinación de pirámide dejando por dentro un pulmón (lo busque por yotube ) pero aun así no va bien incluso creo que va mucgo peor. ¿Puede ser que la posición de la misma no sea la adecuada o sabéis de alguna solución? Por cieto le tengo puesto 2 tubos de 200 y un sombreo antiviento.

1 Respuesta

Respuesta

La chimenea para que funcione bien tiene que estar un metro por encima de la parte más alta que tengas construida por alrededor .

Sí eso lo cumple la cosa es que cuando viene una ráfaga de aire saca el humo cómo si fuese un gancho de aire. No se si pudiera ser que estuviera mal sitida ya que donde esta le da más el aire. ¿O no tiene nada que ver?

 no es chimenea, es barbacoa con lo que está al aire libre me refiero

Ya, ya por eso lo digo .

Mucha gente pega la barbacoa a la pared y la salida de humos ( chimenea ) queda a la altura de la pared, con lo cual no tiene la evacuación al 100 x 100

Sí la tengo pegada a una pared y wl tuno sube a unos 25cm de la pared pero sobre sale se la parte más alta casi un metro y no hay nada más alrededor

25 cm es poco

Me temo que para separar el tubo más de la pared  me toque desacerla toda y no sabria como sujetar los tubos .No hay alguna otra forma ? Mandaría alguna foto pero nose como se haze...

O poner tubo más gordo .

O hacer una pared en un lateral para que no entre rachas de viento

Creo que lo más fácil, seria hacer la pared .

Vale creo que me toca cambiarla de sitio ya que la pared no es viable POR el sitio donde esta situnda. Gracias POR todo!

Otra cosa. ¿Crees qué si la pongo donde esta pero como de esquina (osea en media luna) podría corregir el problema?

Todo depende de donde venga el aire mas habitualmente donde vives, puede que otro día cambie y te pase lo mismo pero 1 vez .

Yo tengo instalada una y a lo mejor viene una racha diferente de aire y se nos llena el jardín de humo, pero son 2 minutos en toda la tarde, no es continuo.