Cómo proyectar barbacoa en terraza

A ver si hubiera alguien que pueda echarme una manita. Quisiera poner una barbacoa en la terraza, aprovechando que tengo chimenea en el salón. La idea es hacer un agujero en la pared de la terraza que comunique co. N la chimenea. ¿Qué os parece? Gracias! Hola a todos: A ver si hubiera alguien que pueda echarme una manita. Quisiera poner una barbacoa en la terraza, aprovechando que tengo chimenea en el salón. La idea es hacer un agujero en la pared de la terraza que comunique con la chimenea. ¿Qué os parece?

1 Respuesta

Respuesta

Desconociendo las características de la vivienda creo que no es muy recomendable ya que podría afectar al tiro de la chimenea, y que no evacue el humo correctamente. Habria que ver si la chimenea va a tirar correctamente el humo tanto de la chimenea como de la barbacoa y que no se introduzca en la casa.

Gracias de antemano por la contestación. Quería enviar foto, a través del móvil, pero no sé como hacerlo.

Hola de nuevo. Otra solución, se me ocurre, sería poner una barbacoa de obra con una campana y hacerla funcionar en modo recirculación. ¿Qué os parece?

¿Alguien puede indicarme cómo se añade fotos aquí?

Perdonad mi ignorancia, pero estaba utilizando el móvil y ahí no me aparecía la función de -insertar imágenes-. Os dejo las fotos, para una mejor apreciación de los detalles. Gracias de antemano a todos, especialmente a Nacy Mar.

Veo que es muy diferente a lo que me había imaginado en un principio.

Respecto a la campana extractora en modo recirculación, creo que solo sirven para los vapores de la cocina. Ya que utilizan filtros de carbón activo para limpiar el aire y después lo devuelve a la misma estancia. No creo que sirva con los humos de una barbacoa o al menos yo no se de ningún modelo con esa capacidad.

Lo que señalas como posible salida de humo de la comunidad creo por la situación en la que se encuentra que en realidad podría ser una bajante de aguas pluviales.

Siento no poder ayudarte más pero no veo una solución fácil para la instalación de la barbacoa en la situación en la que esta.