Mala salida de humos de barbacoa instalada en un ático con la terraza cerrada.

La barbacoa es metálica de Rodri Rofer de 75 por 45 y el tubo es de 18 cm, el que viene de fábrica, también de metal y le hemos instalado un sombrerete eólico. En los minutos iniciales, sólo uso carbón industrial, el humo revoca. Ya he leído que debe sobrepasar la cumbrera propia pero para hacerlo me arriesgo a que no funcione o a que el tubo sea tan alto que lo deforme el viento y no puedo sujetarlo al tejado comunitario y la pared del edificio contiguo que es más alto está a 1,20 m de distancia de la chimenea. El cerramiento del ático es con techo de cristal con tramos deslizables y con el frente también pues es un muro cortina. ¿Alguna solución? Estoy pensando tapar la cara abierta de la barbacoa con aluna chapa y asíi cuando se caliente el tubo ¿es posible que no revoque?

2 respuestas

Respuesta

Ya he anticipado la dificultad de sujetar el tubo por tanto descarto sujetarlo con vientos. Probaré a abrir para que entre aire frío.

Respuesta

El tubo debe ser demasiado corto. Y no temas que, si es más largo, pueda deformarse. Para esto están los "vientos".

Otra razón por la que el humo revoque es que el ambiente en donde está sea demasiado cerrado, o sea que no permita la entrada de aire fresco.