Se le salió 1 punto a mi perra estirilizada hace 4 días

Tiene 1 año y medio, después de 4 días hoy se comió un punto y le salió liquido rosáceo, la piel está pegando pero ella es muy Inquieta yo la tenia vendada y en un segundo que le saque la venda se comió el punto. Toma sus medicamentos con normalidad y como bastante de ánimos está super bien, muy inquieta con la sutura. Quisiera saber que le puedo echar para que cicatrice más rápido una crema o alguna cosa por favor estoy desesperada mi veterinario vive a 2 horas de mi casa y no me contesta

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada no debes de preocuparte que no es nada grave.

Está a la mitad de la cicatrización. Ahora lo que debes hacer es seguir con su antibiótico e impedir que se esté lamiendo la herida. Para eso hay pantallas especiales conocidas como collar isabelino y también hay donas, estos con la finalidad de que no se alcancen la herida. No es necesario aplicar un cicatrizante extra, solo mantener limpia la herida, puedes usar yodo o estericide (antisépticos de uso humano).