Esterilización pregunta urgente

Le escribo para comentarle que a mi pera se le realizo la cirugía de esterilización después de 4 días ella se estaba lamiendo la herida y tuvo una "dehiscencia" de un solo punto no fue total, después de eso le compre el collar isabelino y ha mejorado en cuanto a que ya no se lame ni intenta arrancarse la sutura, pero ahora como tiene esa parte de la herida abierta, cada vez que le hago curación, bota de ahi un liquido rosáceo, que me toca drenarlo y continuar curando, quiero saber si este liquido es normal o se deba a algo o que le puedo dar tomado para que acelere la cicatrización, la curación la hago:
1) Agua y jabón

2) Yodopovidona espuma

3) Yodopovidona solución

4) Le cierro la herida con sutura de papel ( esparadrapo ).

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes por el punto que se quito. Ocurre con frecuencia. Se estuvo lamiendo y por tanto contaminó levemente la herida. Preferible que este abierta esa parte para que este drenando. Sigue limpiando solo con el yodo, no uses jabón. Supongo que le mandaron antibiótico tomado, de no ser asi dale ampicilina 250mg c/12 hrs si es raza pequeña o 500mg c/12 hrs si es talla grande por 5 días. Con esto será suficiente. Sigo a tus órdenes.

muchas gracias si, le estoy dando antibiótico dicloxacilina ya mañana se cumple el quinto dia una tableta cada 12 horas

Perfecto. Solo limpia la herida una vez al día y sera suficiente. Sigo pendiente.