Repito el mismo patrón constantemente desde hace años con respecto a los hombres que me gustan

Me he dado cuenta de que desde hace años ya repito el mismo patrón con los hombres que me atraen. Son siempre hombres muy seguros de sí mismos, con mucho carisma, fríos y sobretodo no dispuestos a tener una relación seria. Inaccesibles emocionalmente. Me parecen irresistibles aunque no me puedan aportar lo que me gustaría encontrar, que es algo serio.

En cambio los hombres que sí podrían hacerlo me resultan sosos, aburridos no llaman mi atención.

No he conseguido tener una relación seria en años por este tema.

Tengo una autoestima baja y tengo unos padres sobre protectores y controladores. Creo que la base puede ser esa y me gustaría entenderme para dejar de actuar así y empezar a fijarme en hombres si disponibles emocionalmente...

3 respuestas

Respuesta
1

Creo que te gusta este tipo de hombre porque supone un reto para ti. Si alguno con estas características sucumbiera a tus encantos y quisiera una relación seria, automáticamente perderías el interés en él. Por otro lado creo que no quieres una relación seria, y esto es perfectamente legítimo, quieres disfrutar tu libertad, cosa que no puedes hacer por tus padres. Se honesta contigo misma y mira bien lo que quieres para ti, no para complacer a mamá y a papá. Una vez estés en coherencia contigo misma, aparecerá la persona adecuada. Elevar tu autoestima pasa por hacer lo que tu sientes que te hace feliz, no lo que crees que debes hacer o tener por expectativas inculcadas por otros.

Respuesta
1

Es posible que sea eso, por que lo que pasa en los chicos, sobre todo en los primeros 6/7 años, es fundamental en sus vidas, pero trata de revertirlo, quizás cueste hacerlo, pero vale la pena, deberías hacerlo con profesional, por que esas cosas que pasa de chico, no son fáciles de tratar. Sds.

Respuesta
1

¿Qué quieres resolver con tu relato?

Me gustaría saber porque actúo así, qué estoy evitando o qué significa el patrón que sigo, para poder empezar a trabajar en ello... gracias!

Las causas de ese tipo de comportamientos son múltiples y tan particulares que se hace improbable definirlas desde la distancia por lo que deberás consultar al psicólogo sobre ese asunto. Mientras eso sucede vas a pensar en algo mas trascendente como que "todas las personas que llegan a nuestra vida no llegan por casualidad" por lo que de ellas tenemos algo para aprender o algo para enseñar e incluso las dos cosas al mismo tiempo. Termino con la frase de mi abuelo "la vida es tan buena maestra que nos repite la lección una y otra vez hasta que la aprendemos y superamos el nivel" y aquí está mi complemento a esa frase "pero hay personas que se quedan toda una vida repitiendo la lección sin aprenderla"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas