¿La ley del ruido de 2003 se aplica igual en vivienda habitual que en vivienda vacacional?

Tengo un vecino que toca el piano. Se trata de una comunidad de vecinos de la costa norte, una residencia vacacional. En la última reunión de vecinos se decidió que los vecinos que tocan instrumentos deben insonorizar sus pisos para no molestar al resto. Mi vecino no lo hace, no sé si porque desconoce la resolución de la reunión o porque no quiere acatarla. Teniendo en cuenta la Ley del Ruido podría no acatarla porque el horario para no hacer ruido es de 0:00 a 8:00 y toca fuera de ese rango de horas (de 9:00 a 11:00 más o menos) pero tengo entendido que esta ley se aplica en vivienda no vacacional. ¿Puedo reclamarle que no toque el pìano o no?

1 respuesta

Respuesta

Ruido es ruido, sea la vivienda vacacional o no. Pero hablas de “reclamar” a ese vecino. No es a tina quien corresponde. Tu debes comunicarlo a la administradora del edificio, y son ellos los que tendrán que tomar las medidas que sean del caso.

Gracias Francisco. Al ver tu respuesta he buscado más casos y veo que estaba equivocado aplicándose la ley a todo tipo de viviendas. También teniendo en cuenta estos casos veo que si como indicas aviso a la administración por el problema puede ser que el vecino no haga caso a dejar de tocar porque lo hace a horas permitidas. La solución podría ser denuciarle. Vendría un notario que cobra 150€ pero si sigue sin parar habría que llevarle a juicio, cosa bastante complicada de ganar porque al no superar los decibelios permitidos el sonido del piano se perdería el litigio. Así que veo que habrá que aguantar y si pasa tras trasnochar tener a mano tapones de oídos. Saludos.