El piano del vecino

¿Hay alguna ley que prohíba tocar el piano los fines de semana? Uffff estoy aburrida no se puede dormir en casa, entre semana no me importa pues estamos fuera pero un sábado y domingo !
¿Qué puedo hacer? Se que son horas permitidas empieza a las 10,30 o las 11 y nosotros domimos si nos dejan hasta casi las 2 pues nos gusta salir con los amigos

1 respuesta

Respuesta
Estimada Jazmin:
                Mala solución tiene el asunto y especialmente al tratarse de un piano y en el horario en que lo hace. Yo veo lo siguiente:
                 Una denuncia en Comisaría le van a decir que es una cuestión civil, y no penal, un problema entre vecinos, y no van a hacer nada.
               Si se mete en un pleito va a ser difícil demostrar los daños y perjuicios que le causa el que toquen el piano a las once de la mañana.
              Si le envía un notario con un requerimiento amenazándola con el Juzgado, si se asusta, bien, lo ha logrado, pero si no hace ni caso ha tirado 150 euros..
                 Queda otro camino: dirigir una carta al Presidente de la Comunidad para que la incluya en el orden del día de la próxima junta, explicando las molestias que sufre. Eso es bueno si se adhieren otros vecinos y el músico se encuentra de alquiler, porque es posible la resolución del contrato por actividades "molestas" para los vecinos.
                   Por último si se trata de una academia privada o clases particulares por ahí sí cabría iniciar algún tipo de actuación como es la amenaza de la denuncia a Hacienda por no declarar la actividad o por ingresos no declarados.
                  Meterse en una "revancha" hacer ruido cuando tocan el piano, es meterse en una pelea sin sentido y desautorizarse de cara a los demás.
                   Parece que, de todas las alternativas, la que más me gusta es la carta al Presidente de la Comunidad y a partir de ahí, actuaría según se desarrollaran los acontecimiento.
Gracias juanto, ya lo comente en la reunión de diciembre, estando delante el dueño del piano pero como a la que más molesta es a mi no dijeron nada, es un vecino muy conflictivo nadie ha podido con el hace lo que quiere y nadie se le enfrenta
llevo 20 años aguantándolo y mi miedo es que mi hijo le gusta dormir cuando viene a casa, trabaja fuera y viene una vez al mes, se enfada tanto que tengo miedo se enganche con el chico del piano, incluso toca el fin de semana que sabe que esta aquí mi hijo lo hace más fuerte y intento que eso no pase
se que no esta bien pero estoy poniendo música de batería en el patio, si algún vecino se queja me harán más caso
Gracias por todo volveré a convocar reunión con el presidente
Mala situación Jazmin. Lo de la música de batería en el patio es una forma de hacer presión, una "cacerolada" y si ya está hecho, hecho está., Sigo creyendo que una carta al presidente de la Comunidad es el camino, pero visto el tiempo que lleva y sin encontrar una solución, yo me plantearía una denuncia en Comisaría, eso suele ablandar a los conflictivos.