Venta de piso con varios propietarios

Si un piso pertenece a varios hermanos, ¿tienen qué venderlo si uno de ellos quiere o tienen que estar todos de acuerdo en vender?

En el piso vive uno de los hermanos desde siempre.

2 respuestas

Respuesta

Tienen que venderlos y estar todos los propietarios conforme. Si están todos conforme en vender menos uno, pueden solicitar que esa persona lo compre. Es un procedimiento Judicial en el que se le solicita mediante división de cosa común que abone a cada hermano un importe y el piso pasa a ser de plena posesión del hermano que lo quiere. Si desea más información o asesoramiento puede ponerse en contacto conmigo en [email protected]. Saludos

Gracias por su respuesta, pero el que lo quiere vender es solo uno, sería lo mismo?

El hermano que quiere vender puede solicitar la disolución y proponer que el resto de hermanos le pague su participación en el piso o bien sea un 3o quien compre el piso o su participación. Una vez realizado todo ello el piso sería del resto de los hermanos. Si lo que desean es llegar a un acuerdo con hermano que quiere vender, pueden pagarle su participación y hacer nueva escritura.

Si desea que le ayude en el proceso, puede contactar conmigo. [email protected] Saludos

Respuesta

Además de lo indicado por el otro experto, hay empresas especializadas en la compra de proindiviso, pero el precio que pagan es muy inferior.

Hola, el que quiere venderlo es solo un hermano ya que en realidad es del vive en el piso, pero tuvo la estupidez de ponerlo a nombre de todos los hermanos (encima sin ponerse a él en usufructo, es demasiado confiado), sería lo mismo? tendría que venderlo?.

La situación legal es una cosa, y el acuerdo entre hermanos es otra... Pero legalmente es como le hemos indicado...

En cualquier caso, deberían ir a un abogado que les estudie su caso concreto.