Embaldosar sobre solera de hormigon

Quiero poner yo mismo el suelo de una casa de pueblo con baldosas tipo barro y tengo una duda; el suelo ahora mismo esta nivelado con una solera de hormigón, para poner encima las baldosas con cemento cola, es necesario dejarlo completamente liso con pasta autonivelante o puedo poner directamente las baldosas con el cemento cola. Lo digo porque la solera es un poco basta y quizá con la capa fina de cemento cola no sea suficiente para igualar las irregularidades de la solera de hormigón.

1 Respuesta

Respuesta

Si la baldosa es de barro, es mejor ponerlas con mortero M-40 y al pique con maza de goma. Las juntas entre 5 y 10 mm, según la deformación de las piezas. Personalmente en la cara opuesta les aplico una capa de cemento cola flexible, las coloco sobre el mortero y las nivelo por el sistema de maestra, usando unos regles.

Si son imitación, tipo gres o porcelánico, mejor auto-nivelar y colocar con cemento cola y con llana dentada. En este caso con juntas de 5 mm quedarán bien.

Espero que te ayude mi explicación. Si necesitas mas información, me tienes a tu disposición.