Colocar suelo de gres porcelánico

Me están haciendo la reforma de un baño, y voy a poner un suelo de gres porcelánico. Me dicen que no es necesario picar el pavimento que ya está instalado y que lo pondrán sobre el existente para que quede al mismo nivel que la tarima que van a instalar. ¿Es esto correcto? ¿No tendré problemas de que se me puedan mover baldosas con el tiempo?

1 respuesta

Respuesta
Si. Es correcto y más tratándose de material porcelánico que se coloca con mortero especifico que ademas de dar una adherencia mecánica proporciona una altísima adherencia química.
Solo te diría que no es aconsejable si el suelo sobre el que se va a pegar esta en condiciones desastrosas.
Por cierto comprueba que el mortero cola que emplean es especifico para porcelánico ya que se dan casos en los que engañan y colocan con mortero cola normal que es MUCHO MÁS BARATO. Muy importante eso. En el saco te lo indica.
Muchas gracias por la ayuda. El suelo está en buen estado, es el original del piso y tiene 3 años. Ya he comprobado que el mortero cola es especial para porcelánico en los sacos.
Lo dicho, muchas gracias.