¿Me recetaron metronidazol y nistanina en óvulos por una infección vaginal o por otra cosa?

Me recetaron esos dos medicamentos durante 7 días, ¿pero mi duda fue si es por una infección vaginal o por otra cosa? Ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Es para tratar las infecciones

Vale, muchas gracias, es que empecé a leer y me salía el tema de embarazo y me asusté, además quería saber si alguno de estos dos medicamentos afectan a las pastillas anticonceptivas. Tengo un problema de acné por las pastillas y me recetaron doxicilina, afecta en alguna cosa las pastillas anticonceptivas. Ayuda

No reduce la eficacia de la pastilla anticonceptiva, pero la doxicilina es antibiótica y no se recomienda su aplicación por tiempo prolongado

Ahh bueno, la doxiciclina me la recetaron por dos meses por mi problema con el acné, y me recomendaron empezar a tomarla después de terminar el tratamiento de la infección. ¿Al tomarla influye en la efectividad de la pastilla anticonceptiva?

No, no reduce su eficacia.

Vale, muchas gracias, una última pregunta que puedo tomar sin que afecte la pastilla anticonceptiva para poder bajar el dolor de cabeza, ya que tengo migraña.

Analgésicos. La aspirina o el ibuprofeno (Advil, Motrin IB y otros) pueden reducir las migrañas leves.

El paracetamol (Tylenol y otros), también puede ayudar a aliviar las migrañas leves en algunas personas.

Al tomar alguno de estos analgésicos no reduce el efecto o los componentes de la pastilla anticonceptiva??

Los analgésicos y antibióticos no interfieren directamente en la eficacia de los anticonceptivos. El único antibiótico que puede influir en la eficacia de los anticonceptivos es Rifampicina (y su derivado Rifabutina) . Y los antirretrovirales usados en el tratamiento del SIDA, y drogas como Nelfinavir, Nevirapine, Ritonavir, entre otras, están relacionadas a una disminución de la efectividad de la píldora anticonceptiva.

Es normal que después de aplicar el ovulo vaginal tenga un flujo grumoso y blanco???

Perdona. Quiero ayudarte, pero te das cuenta que estas haciendo otras preguntas. Te sugiero que cierres esta y abras una consulta nueva. De esta manera tienes más posibilidades de ayuda. ;)