Sección de cable de caja de registro a caja de registro

Tengo una duda que seguro que estos grandes profesionales me la solucionan.

Si pongo en el cuadro eléctrico un magnetotermico de 16 A para por ejemplo 20 enchufes, esto supone 40 cables sin contar tierra; entiendo que no los voy a llevar todos al magnetotermico; o sea,¿voy derivándolos a las cajas de registro y unificando cables y conexiones hasta que llegue al cuadro con dos cables? Y si es así,¿La sección debe ser la misma, todas las conexiones de 2,5mmm?

3 respuestas

Respuesta

Eso es, sales del cuadro con cable de 2,5 y lo vas llevando de caja a caja. Luego de cada caja también repartes con 2,5 a cada enchufe, recuerda que todos los enchufes deben ir a una caja, no coser de un enchufe a otro

Respuesta

Si claro sales con cable 2.5 que es el adecuado para el térmico de 16 todos los enchufes deben ser alimentados con cable 2.5

Ahora un térmico para 20 enchufes no corresponde máximo 15 enchufes

Y también va a depender de las cargas que conectes en cada enchufe en algunos casos el cable 2.5 no sera suficiente tendrás que hacer circuitos especiales solo para esos tipos de carga

Respuesta

Isaías, no se en chile cuantos enchufes toca por circuito, aquí en España son 20.

Y 30 puntos de luz como máximo por circuito.

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/ITC_BT_25.pdf

En la página 5 hay una tabla que indica que son 20 los enchufes máximos por circuito.