Contribución de fincas rusticas

Os explico la situación antes de hacer la pregunta. Existe un parcela de terreno en Soria que está repartida entre varios hermanos, teniendo cada uno la escritura de la parte que le toca, pero sin saber muy bien qué parte le toca a cada uno.
Uno de esos propietarios está pagando la contribución de la totalidad de la parcela ya que es él el que las explota o cultiva. Me gustaría saber si al pagar la contribución durante POR años, es posible que pueda llegar a tener algún derecho sobre ella diferente al que puedan tener los demás propietarios y no explotadores que no pagan la contribución y si podría llegar a adueñarse legalmente de las mismas.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes por eso, aunque hay una forma de adquirir la propiedad por la simple posesión de una finca y el paso del tiempo, esto no ocurre entre comuneros, es decir entre los distintos propietarios de una misma cosa. El hecho de pagar un impuesto tampoco es una causa para apoderarse de la parte de los otros hermanos. Lo mismo ocurre si la está explotando o no. No cabe la posibilidad de que por pagar y trabajar la tierra pueda adueñarse de vuestras partes. Saludos, y no olivedes puntuar la respuesta.