Derecho a herencia sobre obras de arte

El abuelo de mi padre era un artista famoso y realizaba esculturas en diferentes materiales, lo que me extraña es que no llegara nada de su obra a manos de mi padre y quería saber si tendría derecho a reclamar algún derecho sobre dicha obra y por donde podria empezar.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Además debería localizar la adjudicación de herencia de su abuelo a sus herederos (incluido su padre), para ver que se heredo... Y en muchos casos, para ahorrar impuestos, no se hace referencia a obras de arte o joyas... simplemente se las reparten los herederos... Con lo que tendrá complicado reclamar nada.

Y en algunos casos, simplemente no hay nada que repartir... el autor no guarda nada o lo ha donado en vida...