Consulta sobre pastillas Anulette, ¿Si se adelanta o atrasa mi periodo que debo hacer?

Acudí a la matrona por primera vez el 26 de junio y ese mismo día la matrona me dijo que empezara a tomar las pastillas, aunque mi periodo había terminado el día 20 de junio. Mi período siempre ha sido irregular y supuestamente las pastillas lo regularían así que los primeros meses debería ser normal que me restrase o adelante así que mi duda es, ¿qué debo hacer si me llega el periodo cuando aún voy en las pastillas amarillas? ¿Tendría qué saltarme las amarillas que me quedan y tomar las azules? Y por el otro lado ¿qué debería hacer si llego a las pastillas azules y aun no me llega el periodo? ¿Seguir tomando las azules hasta las amarillas? ¿Y si me llega después de tomar las azules cuando empiezo de nuevo con las amarillas?

Actualmente llevo 20 días tomando la pastilla sin olvidos y puntual, hoy me toca la 21. Anulette es de 28. Mañana debería empezar las azules y estoy asustada en caso de que me pase alguna de los casos que pregunte arriba. Por favor alguien que me pueda responder :c.

1 respuesta

Respuesta

Las píldoras anticonceptivas se deben iniciar el primer día de la menstruación para que comiencen a hacer efecto inmediatamente, en caso de iniciarlas después, debe usar condón por 7 días mientras las píldoras inician su efecto.

Las píldoras anulette trae 21 píldoras activas es decir con hormonas que son las amarillas que debe tomarlas todos los días a la misma hora sin falta, luego debes tomar por 7 días las píldoras azules que son los placebos, en estos días debería tener su menstruación, en caso de no llegar y haber mantenido relaciones sexuales sin protección debe realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación sexual de riesgo o en orina a los 15 días, en caso de no haber tenido relaciones sexuales de riesgo o si la prueba resulta negativa puede continuar tomando sus píldoras anticonceptivas.

Después de los 7 días de tomar la píldoras azules, es decir al día 8 debe iniciar una nueva caja sin falta.

Si llega a tener sangrado mientras toma las píldoras amarillas no se preocupe debe seguir tomando todas sus píldoras común y corriente.