Estudio o trabajo? Que me dicen?

Les cuento algo que me esta pasando, pasaron unas cosas y ella y yo nos peleamos, en ese momento en mi laburo me pasaron para el turno de noche, eso me llevo a que deje de laburar por que yo de noche iba a la escuela, preferí estudiar, pero esa chica me siguió lastimando, cada discusión me decía "anda a buscar un trabajo tienes 18 años" y yo lo único que hacia al leer el mensaje era tirarme en la cama y sentirme impotente, fracasado y poca persona, yo le ponía "tienes razón" o cosas similares, yo quería evitar las peleas, lo que pasa que el chico que se veia con ella antes y siempre le habla y ella se va a ver con el por que el loco la usa para estar nomas despues se olvida, el pibe ese entro a trabajar en un frigorifico sin tener cursada la secundaria y como el va tener mas plata que yo por laburar me hace sentir mal, ahora estoy a un año de terminar la secundaria y me voy a estudiar a una facultad "LICENCIADO EN INFORMÁTICA" O "ANALISTA DE SISTEMAS" en la modalidad a distancia, pero llega la noche y me dan ganas de dejar de estudiar y tener mi plata, y mi mama me dice, "hijo un titulo lo vale todo" "no te falta ropa ni comida" ella quiere que estudie, necesito ayuda no puedo más como estoy..

1 Respuesta

Respuesta

Escúchate a ti mismo. No hagas lo que tu madre o pareja quieren que hagas o te volverás una persona que basa su autoestima en función de si consigue o no lo que otros quieren. La aprobación social es como una droga. No decidas en base a lo que vas a obtener a cambio, sino basándote en lo que el cuerpo te pide y en tu reflexión personal. Deduzco que puede que siempre hayas intentado contentar a tu madre y ahora también quieras contentar a tu pareja. Rompe ese círculo y empodérate. Ánimo.