Quien paga el informe de la luz ?

Compre una vivienda de segunda mano a través de una agencia Tecnicocasa, la cual me enseño el piso y me comento que tenía la luz cortada porque se había caído la Caldera,, en verdad así era, yo les comenté que me gustaba la casa y k yo me hagia cargo de la Caldera, a continuación firmamos un contrato de compraventa con tecnocasa para k la casa no la enseñara a nadie más porque me la quedaba y me pidieron 3000 de señal y 12000 de arras total 15000 euros en dos pagos, hasta la firma del notario, el 14 de junio firmamos la casa y se puso a mi nombre, como la casa tenía cosas particulares ya k llevaba cerrada 4 años por motivos personales, se me pidió que les diera unos días para poder sacar todaa las cosas hasta el 25 de junio hasta ahí todo bien.

Cuando por fin consigo la llaves ahí empieza mi sorpresa, voy a dar de alta la luz y me dicen que no puede porque la casa tiene una inspeccion, por un empalme irregular que se hizo en la misma y que se debe una cantidad de dinero a lo k yo respondo que eso no es problema mío ya que según reza en contrato de compraventa y en el notario la casa está libre de deudas etc etc y que tengo que hacer, luego preguntando me entero que tuvo ocupasr, me comentan el representante de iberdrola que tengo que demostrar que soy el nuevo titular, después de mandar a ibrerdrola la copia simple de la notaria me dicen que todo correcto que ya puedo darla de alta, pero que necesito un informe si no no me autorizan al enganche y ahí empieza mi calvario, no solo no tienen el certificado si no k no existe caja de luz es decir solo hay un conmutador para toda la casa y claro, pues si quiero tener luz tengo yo que pagar a un electricista para que me ponga la caja y a su vez me suba el cable desde el contador comunitario hasta mi vivienda ya k el k tiene es de 6 y hay que ponerle uno de 10 nueva normativa, mis preguntas son las siguientes.

¿Tiene qué pagar la vendedora el informe así como la instalación de la caja de luz? Ya k a la ora de venderme la vivienda ni la agencia ni la vendedora me informo del verdadero problema del piso, ya que si yo se el problema k tiene la cosa cambia bastante.

Puedo reclamar daños tanto a la agencia como a la parte vendedora del piso por los daños ocasionados así como todos los gastos ocasionados?, y ya revisandocla casa me doy cuenta que las tuberías son de plomo y las de uso para beber son de hierro y están oxidadas, puedo reclamarlo como vicio oculto donde puedo denunciar estas irregularidades o como lo hago ya que hable con la dueña y me dice que se hace cargo pero no paga la factura de ensanche del cable más el certificado que son 700 euros y claro de esto hace más de un mes que no tengo luz.

1 Respuesta

Respuesta

Necesita un abogado urgentemente.