Propuesta de contrato de compraventa de inmueble

Tecnocasa ha traído un cliente muy interesado en comparme la vivienda que estoy vendiendo. Me comentan que si finalmente se decide, vamos a firmar una propuesta de contrato de compraventa. Supongo que es lo habitual y parece que este contrato de propuesta a quien más "compromete" es al comprador. Aún así, ¿Qué cuestiones debo tener en cuenta en la firma de esta propuesta?

1 respuesta

Respuesta
-1

Compromete a ambos

El vendedor tiene una paga y señal

El comprador tiene un documento que junto con la fotocopia de la escritura la va a llevar al banco para tramitar la hipoteca

He firmado una propuesta de contrato de compraventa de inmueble donde aparece el nombre del comprador como proponente que ofrece una cantidad determinada por mi piso. En uno de los puntos dice que "el pago se realizará del siguiente modo: dos mil quinientos euros a la firma del presente documento como prueba de la intención de consumar el contrato a que se refiere este documento. Dicha cantidad, a la presente propuesta constituirán atrás o señal (artículo 1454 del código civil)".
La cuestión es que yo, como propietario, he firmado esta propuesta pero aún lo ha hecho el proponente o comprador.
Mi temor es que si el comprador firma, a mí no me den los 2500 Euros....porque aparentemente con la firma de este contrato yo ya he recibido esta cantidad. ¿Es así o la inmobiliaria debe acreditar que me han pagado esta señal?

Supongo que entregará la paga y señal en el mismo momento de firmar

No obstante pregunta a Tecnocasa todas las dudas que tengas, y si el dinero de la paga y señal se la van a quedar ellos a cuenta de sus honorarios