¿Quién paga la cédula de habitabilidad?

Estoy mirando de adquirir una vivienda que actualmente es propiedad de un banco. No tiene cédula de habitabilidad ni por consiguiente los contadores de luz, agua ni has ciudad, en caso de finalmente comprarla el notario me pedirá la cédula. ¿Debe el propietario facilitarme ducha cédula?

2 respuestas

Respuesta

En viviendas de bancos siempre he visto que el banco se hace cargo de todos los gastos. El problema en este caso sería saber porque no tiene la cédula de habitabilidad. Puede ser que no la hayan solicitado o que no la hayan concedido. En ese caso el problema sería si la vivienda tiene algún problema que impida la concesión de la cédula. Si es vivienda en altura el problema podría ser menor, si es unifamiliar aislado se puede complicar más. ¿Tiene certificado fin de obra?

Si lo tiene pero ya se porque no tiene cédula tiene un problema con la instalación eléctrica y la tuberías del agua. De todas maneras muchas gracias por tu respuesta me servirá más adelante

Claro, ahí está el problema. Puede que adaptar las instalaciones a normativa supongan un gasto excesivo, o no. Habría que verlo. Si la denegó el ayuntamiento pregunta allí que el técnico te informe.

Respuesta

El vendedor, en este caso el banco, debe facilitar la cedula de habitabilidad. De no hacerlo, no sigas con la negociación de compra-venta. Hay gato encerrado.