Hay una persona que intenta dañar mi reputación y no se que hacer

Mi caso viene de lejos. Para ser más o menos exactos: 3 años.

Soy actor, y a través de un casting que estaban realizando, para el cual ya me habían elegido como protagonista del cortometraje: una mujer consiguió dar conmigo en Internet, dado que no la habían elegido como figurantes, y se sentía muy mal. Además quería saber más de mí.

Inocente de mi, le abrí mis puertas.

En poco tiempo, consiguió que me ganara su amistad y confianza, y comenzamos a vernos en persona.

Todo parecía ir muy bien, y ella iba mejorando a nivel personal gracias a mí.

Un buen día: a ella se le pasó por la cabeza, que tenía madera de actriz, y lo suyo tenía que ser la interpretación. Ante lo cual, le aconseje nuevamente que siguiera su corazón, pero tuviese cuidado de los innumerables peligros del sector, así como de la inestabilidad, etc.

Os imaginareis: Cómo ella se puso a ello, y practicaba e iba a formaciones online y presenciales.

Una vez, tuvo la suerte de que la dieron un pequeño papel para un proyecto muy importante, y ella estaba que saltaba por todas partes. Yo me alegré mucho por ella, hasta que descubrí su cara oculta: en una entrevista de Internet (Que desapareció a los pocos días) Dijo que ella no se consideraba artista, pero que su meta siempre fue ser famosa, y que estaba teniendo diversos apoyos.

Aquello me dolió mucho, y corte completamente toda relación que me unía a ella.

Aún 3 años después, recibo comentarios de que ella va hablando mal indirectamente de mi (Es decir sin nombrarme para evitar problemas) por sus redes sociales, incluyendo un blog donde se presume ella como actriz y engatusa a distintas personas del sector artístico y del modelaje, para así ella medrar.

El caso es que no puedo vivir tranquilo, porque se cuán fácil es arruinar una buena reputación, y cuán turbia o oscura es la gente de este mundillo.

Necesito de vuestros buenos consejos.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que no entiendo por qué te molestó que en una entrevista dijera que estaba recibiendo apoyos, y que su meta era ser famosa. ¿Por qué le cortaste tu amistad? Es porque esperabas que te nombrara a tí en esa entrevista. Hubiera estado bien que lo hiciera. Pero esto es un típico problema por el ego enoooooorme que tienen los actores. Ella podía haberte nombrado (creo que es igual el motivo por el que se hizo actriz, no tiene porqué confesarse en una entrevista, llevará su carrera como mejor le parezca, ¿objetivamente a quién perjudica el que diga que quería ser actriz o no? Al parecer se le dan bien las relaciones públicas, digamos es una "trepa", si nos ponemos malos. Si a nivel profesional le funciona allá ella, tendrá carencias en otros aspectos de su vida. Creo que ella también quedó dolida cuando le cortaste tu amistad, la impresión que da si no se conocen los detalles es que te dieron celos de que progresara en su carrera. Que hable mal de tí o no, bueno habrá que ver quién te lo dice. El mundo del espectáculo funciona así y lo sabes cuanto mas arriba peor. Aún cuando hable mal, si algo tiene que ser para tí será, así se interponga el Papa. No creo que sea una persona tan influyente como para evitar que te den un papel o algo así. Cree en el karma, que no es más quea acción- consecuencia, todo lo que hacemos nos vuelve, no lo dudes, tu céntrate en tu carrera y olvídala. Defiéndete si hiciera falta, obvio. Sí te toca coincidir con ella usa la diplomacia, quizás vuelvan a reconectar y se aclare esto cuyo origen parece un malentendido por parte de ambos.

De hecho, ya que a ella se le da bien el crear contactos, podrías beneficiarte de ese don."Si no puedes con tu enemigo, únete a él". Parece maquiavélico pero si se hace desde un punto de querer equilibrar las cosas y cortar el mal rollo, creo que es legítimo, luego si vienen valores añadidos, mejor.

Muchas gracias por su gran respuesta, Valenciana. No es que tenga celos de ella. Lo que la tengo es asco y me da vergüenza de cómo utiliza a los demás y va de lo que no es en realidad. Me arrepiento de haberme dejado caer en sus garras. Yo siempre he sido humilde y he pasado de salir en entrevistas y otros reportes. En verdad,  también siento un poco de vergüenza por haber redactado rápido y mal mi consulta. Pido sinceramente disculpas por la confusión que ello ha conllevado. Igualmente, espero que te den muchos puntos por la respuesta. Un abrazo.

Eres actor, no puedes pasar de aparecer entrevistas y reportajes, es fundamental que te promociones! Que se te vea. Ni muy muy ni tan tan, la otra se pasa y tú te quedas corto.

La sensibilidad guárdala par tus personajes porque como bien dices hay gente muy oscura en ese medio debes tener una caparazón dura y todo te tiene que resbalar, de verdad. ¿Quién tiene capacidad para juzgar criticar etc. y salir indemne, Nadie!

Además, no sé de quien es la frase pero : "da igual que hablen mal o bien, lo importante es que hablen". En tu medio claro. No sería lo mismo para un médico o un abogado por ejemplo, ahí si que la reputación es relevante.

Y esta mujer si se sigue refiriendo a tí es porque le importas.

El rencor solo te hace perder energía, observa los puntos fuertes de la otra, adáptalos a tu personalidad y aplícalos a tu carrera. Saca provecho de las circunstancias, no pierdas tiempo odiándola. Todos tenemos algo que aprender aquí en esta tierra. Tarde o temprano el aprovecharse de las personas acabará perjudicándole.

Respuesta

Hay gente que trata de compensar una personalidad complicada, un pasado tóxico y una autoestima incompleta con la aprobación social y la consecución de metas sin ningún tipo de miramientos. Esto siempre ha existido y seguirá existiendo. Lo único que puedes hacer es tratar de detectar a este tipo de personas para no entablar relaciones con ellas. No sé ciertamente cuál es tu principal problema con respecto a este asunto. Supongo que habrá cierta culpa por haber confiado en alguien que después resultó ser diferente a como pensabas.

Muchas gracias por su gran respuesta, Dr. En verdad, siento un poco de vergüenza por haber redactado rápido y mal mi consulta. Pido sinceramente disculpas por la confusión que ello ha conllevado. Igualmente, espero que te den muchos puntos por la respuesta. Un abrazo.

De nada. Un placer tratar de ayudarte. No te preocupes.