Conectar salida auriculares del móvil a entrada micrófono PC por minijack

¿Es esto factible? ¿Saldría el sonido de lo que esté escuchando en mi móvil por el PC?

Respuesta

Me imagino que hablas de conectar el audio de tu teléfono para que tengas salida en tu PC y según indicas en la entrada de micrófono En teoría es posible pero si realmente es solo entrada de micro es una entrada de un solo canal no es estéreo ese es la limitación que tiene pero en principio si sería posible ir deberí en teoría es posible pero si realmente sólo entrada de micro es una entrada de un solo canal no es este tío ese es la limitación que tiene pero en principio si sería posibleTeniendo que ajustar el volumen de salida en tu teléfono para que la señal no distorsione o no sea demasiado baja para tu ordenador

De todas maneras y después de leer otra respuesta lo puedes conectar simplemente por Bluetooth o con el cable usb del móvil y con su aplicación para pc se puede conectar. Depende mucho de para que le quieras dar el uso

Es para mandar la señal de radio del móvil

Vale!

¿Bueno me imagino de emisoras de radio fm como 40 principales o RNE? ¿Puede ser? Si es así en el propio internet y con tu Pc las puedes escuchar igual si es que no tienes internet y las escuchas porque tu móvil sintoniza radio fm, en una entrada de auriculares más micrófono o solo micrófono no hay dos cáñales es decir no es estéreo pero lo escucharas igual eso si el cable del móvil al ordenador el que se llama tipo jack actuara como antena y al menos ha de ser de un metro de largo si no difícil oír nada. Eso si en sonido mono. Espero haber aclarado lo que preguntas si no aclárame más el tema y te diré hasta donde conozca. Chao, José

necesito escuchar emisoras de radio locales de otra ciudad, que no emiten por internet

A ver tal cual entiendo, tu móvil tiene sintonizador de FM y quieres pasar el sonido al PC.

El móvil ha de conectarse a los auriculares si o si. Al menos a un cable Jack, la razón es que este hace de antena para la radio. Con un cable con la clavija Jack a ambos extremos conectar a pc y móvil. Seria una opción la otra dejar los auriculares conectados ya que si no funciona la radio y tratar de enviar el audio mediante bluetoth al pc no se si el pc dispone de esa conexión pero es lo que hay con el cable a entrada de micrófono seguro puedes pero me imagino que es entrada mono o incluso una solo para auriculares y mic. Como para auriculares de móvil con micro si es asi tendrías que hacerte tu un cable de conexión desde el móvil sacar los 2 canales audio y la que va a pc juntarlos y con sonido mono donde corresponde la entrada de micro y bueno funcionara pero es una chapucilla.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La entrada de micro del PC esta sin amplificar, es de unos pocos miliVolts, la salida de audio de tu móvil es de unos 3-4 volts, lo único que conseguirás es estropear la tarjeta de sonido de tu PC.

¿Por qué no le pones unos altavoces de PC a tu móvil y te olvidas de metérselo por la entrada de micro?

https://www.amazon.es/Trust-Almo-Juego-Altavoces-Color/dp/B07G4SVXTC/ref=sr_1_2_sspa?adgrpid=55965108197&gclid=Cj0KCQjwyLDpBRCxARIsAEENsrLzaZF4d1a0P5j5Hw4YEZDgcNTsX6Lv_fPFsmH9U33vUKGb27JK_s0aAkdvEALw_wcB&hvadid=275373774166&hvdev=c&hvlocphy=1005424&hvnetw=g&hvpos=1t1&hvqmt=e&hvrand=7038748264967557205&hvtargid=kwd-301050595180&hydadcr=11862_1753022&keywords=altavoces+pc&qid=1563204370&s=gateway&smid=A1AT7YVPFBWXBL&sr=8-2-spons&psc=1