Necesito esquema radio francesa artesanal de 4 triodos y 125V de alimentación.

Tengo una radio artesanal a 125V de 4 triodos, es a reacción, sin altavoz, tiene trafo de alimentación condensador variable, reostato(2), bobina de reacción entre dos bobinas fijas, dos trafos entre triodos, otro con dos secundarios y otro da salida.

Respuesta

Yo... si la tuviese, ni la tocaría... ni para sacarle las telarañas... y publicaría su "Venta" por internet, buscando aquellos sitios de subasta (incluso de Museos Tecnológicos de renombre) más aconsejables.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Interesante radio, que debe ser muy antigua. El funcionamiento a reacción está prohibido desde hace muchos años, porque produce pitidos a otras radios.

El montaje debe ser tan sencillo como para levantar el esquema, simplemente siguiéndolo. No deje en manos de alguien no experto en técnicas antiguas, porque si todo está bien para poder funcionar, tiene un tesoro.

Respuesta

Si es artesanal difícilmente podrá encontrar un esquema. Solo los radioreceptores de marca y modelo conocidos tienen esquemarios.

Sera cuestión de que se meta en la página de radiomuseum y busque.

https://www.radiomuseum.org/

Respuesta

Que interesante su pudiese enviarnos una fotografía de ese receptor ! ... un tesoro como dice Botijo...