Tengo una duda sobre Trabajo Social

Soy estudiante de Trabajo Social y acabo de terminar el 3° año de carrera, osea, que me queda el último año para terminar. Se muchísima teoría pero aún no he hecho nada de prácticas y no tengo ni remota idea de lo que se hace, de cuántas horas trabaja un trabajador social al día, si es por la mañana o por la tarde, si tiene días de descanso, cuantos días a la semana trabaja, el sueldo sin oposiciones y con oposiciones.. ¿podría alguien contestarme a estas dudas?

2 Respuestas

Respuesta

La mejor manera de ganar experiencia y conseguir respuestas a tua preguntas es ofreciendo tus servicios como voluntaria en el lugar más cercano que conozcas donde hagan trabajo social.

Al ofrecer tus servicios, tendrás más oportunidades si preguntas en que labores te necesitan, en el horario que estés dosponible. No les debe importar si solo son unas pocas horas a la semana, y si prefieres limitarte a las tareas que te sientas más confortable. Y como no les vas a cobrar nada, aunque sea de ayudante les puedes servir.

Así podrás hacer amistades que ya están haciendo trabajo social, y preguntarles sobre sus experiencias. Deja las preguntas sobre los horatios y laa oposiciomes para cuando ya tengas algo de confianza, para evitar incomodarlos desde un principio.

Respuesta

El trabajo Social es una disciplina científica, es social pues mide los asuntos que a la sociedad competen y tu como trabajadora social y de los últimos semestres, ya debiste haber hecho algo con los trabajos que te han dejado en la escuela: el trabajo de campo es salir y hablar con la gente que perteneciente a un sector que tu definas que a tu investigación interese así por tus interés, niños sin hogar, familias dis-funcionariales. Por favor. Te lo pido ponte a estudiar.