Enfoscar muro medianero en patio

Hace años levanté el muro en el patio para tener más intimidad.

Mi vecino de la derecha no quiso que lo levantásemos juntos asi que lo pagué todo yo.

Años más tarde levantó él un muro y más alto que el mío pero no ha enfoscado la parte que da a mi patio, se ve todo de ladrillo y mal colocado... Queda muy feo con respecto al resto del patio.

Nunca me pidió por ningún medio el poder pasar a mi patio a enfoscar ni me comunicó nada hasta en una junta dijo que se negaba a enfoscarlo porque yo no le había dejado pasar y eso es mentira.

Le pedí que al menos lo pintara y me dijo que lo hiciera yo.

No lo he hecho pero ahora que estoy haciendo arreglos me gustaría que quedase el patio perfecto y me pregunto si pudiera ser que se le pudiera obligar a enfoscarlo o incluso que se me permitiera hacerlo yo pasándole la factura.

¿Cómo puedo proceder legalmente?

¿Qué derechos tengo?

2 Respuestas

Respuesta

En las comunidades existen unas normas, si usted pide un permiso tiene que ir reflejado en el acta y los metros que le dejan levantar .

Si su vecino ha pedido permiso, tendría que levantar la misma altura y aparecer en el acta de la comunidad .

No me cuadra lo de levantar una medianera en varias alturas

Yo lo arreglaría por mi cuenta, no creo que se de cuenta su vecino

¿Ha pasado 6 años?

Ya no se puede hacer nada, las reclamaciones se hacen en el momento .

A los 5 años se destruye todas las documentaciones y prescribe todo .

No puede reclamarle, lo siento .

Respuesta

Pues no tiene ningún derecho

Ni usted ni el vecino solicitaron permiso a la comunidad, ¿verdad?

Yo sí lo solicité, todo legal y pagando las tasas y todo

Supongo que el vecino también, de eso no estoy segura

No entiendo como puede desconocer si su vecino solicitó permiso a la comunidad

Pues si no lo sabe, poco podemos decir

Porque yo no era la propietaria entonces sino un familiar

A mi no me han informado y ahora no me dan la información

Suponiendo que sí lo pidiera, le puedo reclamar que lo enfosque? Y suponiendo que no lo pidiera se lo puedo reclamar?

La ley al respecto de enfoscar muros qué es lo que dice?

Por lo que indica usted no era propietaria cuando el vecino levanto el muro, ¿verdad?

Lo era mi hermano

Yo le acabo de comprar el piso a el

Cuando se hace una pregunta no se puede caer en contradiciones porque si no esto es un lio.

Usted en su primera intervención dice:

Nunca me pidió por ningún medio el poder pasar a mi patio a enfoscar ni me comunicó nada hasta en una junta dijo que se negaba a enfoscarlo porque yo no le había dejado pasar y eso es mentira.

Le pedí que al menos lo pintara y me dijo que lo hiciera yo.

Le he preguntado que quien era el propietario de su vivienda cuando se levantó el muro.

En su ultima intervención dice:

Lo era mi hermano

En que quedamos, ¿usted o su hermano?

Disculpe por mi torpeza al expresarme.

Empiezo: llevo algo más de 10 años en una casa que era de mi hermano, se la acabo de comprar. La casa tiene 18 años aprox.

Antes de que yo viviese aquí, mi hermano es el que iba a la juntas. Desde hace 10 años voy yo en representación de mi hermano. A partir de ahora iré yo en representación mía.

Mi hermano levantó el muro hace 18 años.

El vecino hace 6 aprox. Estando viviendo yo. Pero nunca nos pidió entrar a enfoscar ni a mi hermano ni a mi.

Por no tener problemas por indicación de mi hermano, me callé y no actué.

Pero ahora yo quiero solucionar este tema.

Lo único que quiero es dejar bonita la terraza, ahora que es mi casa la quiero dejar a mi gusto...qué hago con ese enfoscado? Lo hago yo? A ver si no debo tocarlo...Le pido que lo arregle él? Me fastidio y lo veo toda mi vida feo?

Muchas gracias por su paciencia