Embarazo o retraso por pastilla del día siguiente?

El 15 de junio tuve roces sólo hubo mucho liquido pre seminal no se si entró en la vagina, esta en mi 2do dia de menstruación. 13 horas tomé ladiades. Ya estamos en julio y llevo 2 días de retraso, solo he tenido dolor en los senos y siento como si fuera a bajarme pero nada. Estoy muy asustada.

1 Respuesta

Respuesta

Es imposible que haya un embarazo si no hubo penetración vaginal. Tranquila, relajate, recordá que al tomar un anticonceptivo de emergencia altera la parte hormonal.

Para un futuro, utilice pastillas anticonceptivas para que no estés tan preocupada y además utilizar otro método anticonceptivo (condón) para evitar enfermedades de transmisión.

Es que he leído aquí que el liquido pre seminal tiene espermas y que no importa si fue en mis días. Que hay riesgo de embarazo. Mañana cumplo 3 días de retraso y compré una prueba. Es la primera vez que tomo esa pastilla.

Son mitos que siempre vas a leer, pero el líquido pre-seminal son pocos espermatozoides, además que lo suyo fueron roces, los espermatozoides NO sobreviven en temperatura ambiente (mínimo de tiempo). Por roces, es imposible quedar embarazada.

Pero sí querés hacer pruebas para descartar las mejores son las de sangre, porque las de orina pueden dar falsos.

Además como usted lo dice es su primera vez tomando la pastilla, su cuerpo NO está acostumbrado a semejante cambio hormonal, además de que estás estresada.