Cómo puedo diseñar circuitos básicos resistivos y lineales similares a los que aparecen en el libro Sadiku,Boylestad y Nilsson.

Me llama la atención que en estos libros se explican las leyes y métodos para la resolución de un circuito, sin embargo en ninguna parte explican como se diseñan. ¿No habrá algún libro que explique eso a fondo?. Además la mayoría de los ejercicios son sumamente simples (3 ramas, 2 nodos, 2 lazos, 3 nodos) y así van sucesivamente, me gustaría hacer ejercicios que tengan mayor cantidad de elementos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que pasa es que una vez que llegas al sistema de ecuaciones lineales todo se resuelve igual. Tendrás más incógnitas y más ecuaciones... pero nada nuevo. Además hay métodos especiales para redes más complejas y de tres dimensiones. Y aplicaciones de las transformaciones de Kennely para simplificarlas. Pensa que las redes no son simplemente de resistencias... pueden incluir capacidades y /o inductancias acopladas o no ... no es tema tan simple. Hay muchos libros más avanzados sobre el tema pero debes tener bien claros los conceptos básico para interpretarlos.