Ecuaciones Diferenciales para electrónica y elect

Me urge saber sitios donde pueda encontrar ejercicios de aplicación de las EDO a estas áreas.

1 Respuesta

Respuesta
Te digo que en la Internet no hay ejercicios propuestos y mucho menos ejercicios resueltos de aplicaciones de las EDO a la electrónica... Lo que te puedo recomendar son libros, como "Ecuaciones Diferenciales Ordinarias" de Dennis Zill... Pero te advierto que los problemas son muy básicos, (RLC serie), nada complejo y con fuentes DC y AC...
Hay otros libros pero la mayoría de los circuitos se resuelven utilizando la Transformada de LaPlace...
Si te interesan estos últimos avisame y te envío los nombres de los autores...
Ok!, agradecería me enviaras los títulos de los textos que sugieres, si el Zill ya lo he revisado como también el Larson, pero son muy "pobres" en este sentido, necesito algo un poco más fino, que profundice un poco más no solo en la parte conceptual sino también en las aplicaciones, igual agradezco tu tiempo y gentileza, Juanita
Primero que nada le pido disculpa por haber tardado tanto en responderle...
Estuve revisando algunos libros de física y advertí que el libro: "Física" cuyo autor es Tippler, Tomo II, posee ejercicios interesantes y hasta complicados para resolver por medio de ecuaciones diferenciales...
También el Boylestad de "Electrónica" contiene ejercicios buenos para aplicar las EDO y las diferentes transformadas...
En cuanto a la teoría, no puedo decirle mucho, pues yo estudié por medio de un par de guías creadas por profesores de la universidad donde estudio, por lo cual no necesité libros...