Dieta para estudiante universitario con gimnasio

Como pone en la pregunta, soy estudiante universitario, y voy al gimnasio 5 días a la semana a hacer fuerza.

Sabiendo que apenas tengo tiempo contando todo eso y las clases, me gustaría saber qué dieta seguir para hacer comidas en poco tiempo que se puedan compaginar con mi actividad física.

2 Respuestas

Respuesta

Una alimentación hecha por uno mismo no va a ser efectiva del todo, y menos si no calculas las calorías que gastas en tu día a día en tu vida diaria, primero hay que saber tu régimen basal, de ahí aplicarle el porcentaje que tu cuerpo hasta según estilo de vida que lleves y después sumarle un porcentaje o mejor dicho la cantidad lo más exacta posible de calorías, (y entre las calorías la cantidad de proteína, carbos y resto de nutrientes que necesita tu cuerpo para crecer según tu edad y tu morfología, (no todos tenemos la misma y hay que hayas la morfología de uno mismo) que tu cuerpo consumirá en el entreno y saber que entreno le vas a aplicar para saber lo que vas a consumir, no es tan fácil, si fuera así no habría nutricionistas ni entrenadores personales para hacer un planing adaptado a cada individuo...

Respuesta

Dieta a distancia no sirven, no hay, por que una dieta la tiene que dar un profesional con ciertas pautas, lo demás, puede que sirva, puede que no, puede que sea peor el remedio que la enfermedad. Pero suponiendo que no tengas nada que tratar, de que solo es alimentación, una alimentación en general, tiene o sugiero que sea : equllibrada en sus elementos básicos, más o menos es la mitad de hidratos de carbono, lo otro repartido en proteínas y lípidos, que son grasas animales, grasas vegetales, como el aceite de mesa, y en otros productos. Además, tratar de incluir productos saludables, esto es, menos chatarra, productos refinados, condimentados, enlatados, y más verduras frutas legumbres frutos secos semillas, etc, mucho de lo "lindo" al aspecto, es solo un conjunto de grasa, azúcar refinado, y algo más, pero un gusto te podes dar, como todo el mundo. Lo tercero, es no ingerir calorías de más ni de menos, si tienes más de 20 años puedes utilizar el IMC que circula como guía, si no, no aplica, pero aun si te sirve, dentro del rango de "correcto" hay como diez o más kilos, esto es por la diferencia de estructura osea, que deberás tener en cuenta(fíjate en cualquier tabla online) .Si tienes algún problemita de peso, puedes utilizas lácteos descremados, quesos leche y yogur, por ej,, usa cereales integrales, tienen casi igual calorías, pero nutren y sacian más, etc, es todo un aprendizaje al principio, pero vale la pena . Sds.