Que pieza del alternador da los amperios?

Tengo 3 alternadores de la misma marca y carcasa 2 de 90 amp. Y otro de 65 amp .lo que quiero es cambiar el rotor del 65 amp que tiene bien las pistas de las escobillas al de 90amp. Por eso necesitaba saber si los amperios los da el rotor o el núcleo del embobinado.

3 respuestas

Respuesta

Si realmente podes meter el rotor, funcionara... ya que quien controla el sistema es el Regulador de carga; ese aparatito pequeño agarrado con 2 tornillos, en donde entran los cables.

Respuesta

En tu caso los da el estator. Tendrás que verificar la corriente de exitacion adecuada .

Respuesta

El rotor es un electroimán, que juntamente con el voltaje excitatriz genera un campo magnético que al ser movido sobre el estátor, que es el que tiene las bobinas, genera los amperios, te digo esto por que es posible que el electroimán de 65A puede que sea menos potente que el electroimán de 90A. Si puedes cambia solo el eje o los anillos rodantes donde van las escobillas así aseguras que seguirá generando 90A.

¿Puedes mandarnos foto de los anillos rodantes averiados?