¿Preinstalación de una alarma cableada?

Me encuentro en pleno proceso de una reforma integral de una vivienda unifamiliar y me gustaría hacer una preinstalación de una alarma cableada (por ser más segura que las inalámbricas y la inhibición), sin embargo, no conozco ninguna empresa de la zona de Almería-Granada que realice un estudio para la preinstalación, es decir, un esquema de cableado sobre planos, tomas, salidas...
Me gustaría hacer esto durante la reforma, que es cuando tengo margen para realizarlo, así evitar nuevas obras y aperturas en un futuro.
¿Sabéis de alguna empresa que lo haga por la zona de Almería-Granada? Si existe alguna empresa que lo haga a distancia, también me vale, de no ser así, ¿conocéis algún sitio o documentación para poder diseñarla yo mismo?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que hacer un estudio de la vivienda y ver los posibles lugares de acceso a la misma.

Utiliza la lógica, desde el punto de vista de por donde entrarías a tu vivienda y una vez dentro por donde pasarías. De esta forma sabrás donde ubicar y que cobertura han de tener los detectores de movimiento.

Al ser una casa unifamiliar yo me centraría en la detección previa, es decir, protegiendo el perímetro de la casa. Para ello puedes poner un sistema de detección perimetral que te va a avisar antes incluso de que hayan consumado el allanamiento.

https://alarmasparacasas.com/alarmas-perimetrales/