Es acoso exigir que se cumpla una medida judicial?

Si me comunico reiteradamente con una persona que no cumple con una obligación legal ( permitir régimen de visitas) exigiendo le que cumpla e informándole de que los comportamientos agresivos para impedirlo serán denunciados, ¿puede decir que lo acoso ( solo cuando toca que cumpla)? ¿Puede denunciarme por ello?

1 respuesta

Respuesta

Recomiendo que sí que le comunique a la otra parte las obligaciones legales que tiene, y que, preferiblemente, lo haga vía whatsapp, e-mail o demás vías que quede constancia de lo que le dice, y las horas.

También le informo que no es aconsejable insistir en un corto lapso de tiempo muchas veces, porque, al fin y al cabo, teniendo usted toda la razón, podría ser interpretado por el juez de una forma que le acabaría perjudicando.

En estos casos lo mejor es dejar actuar a los abogados, y que el suyo inste demanda de ejecución de sentencia, y que en caso de incumplimiento se le aplique multas coercitivas.