Quisiera saber si denuncio al padre de mi hijo por incumplimiento de visitas que le puede pasar

El padre de mi hijo no lo ha visitado ni llamado ni una vez desde que tenemos la sentencia de divorcio del 22 de mayo. No ha solicitado el mes de vacaciones, yo lo tengo este mes y lo he notificado al juzgado pero el mes de agosto en teoría tendría que estar con el padre, no creo que venga a buscarlo y estoy pensando en denunciarlo si no lo viene a buscar. ME gustaría saber que le puede pasar si lo denuncio.

Vivo en Asturias y mi hijo tiene 15 años, pregunta por el padre y le gustaría verlo

1 Respuesta

Respuesta

Si el padre incumple reiteradamente el régimen de visitas podrán imponerle una multa coercitiva o privarlo del derecho a ver al niño.

www.escobarysanchez.es

Reiteradamente que seria que cada vez que no viene a recogerlo tendría que denunciarlo y la multa a cuanto podría ascender?

Gracias

No, no tendría que denunciarlo cada vez. Puede esperar varios incumplimientos y entonces presentar escrito al juzgado de familia en que se tramito el divorcio poniendo de manifiesto la situación. La multa coercitiva la puede imponer el juzgado o no, y suele ir en función de los ingresos.