Puedo estat sufriendo boreut en mi trabajo

Soy contable de una empresa y desde hace varios meses mi jefe no me facilita los extractos bancarios.

Se los pido reiteradamente pero no me los da. Siempre mecontesta: si, ahora te los sacó.

Pero nunca lo hace. Y si lo hace es a pocos días de cerrar el trimestre por lo que me crea muchas dificultades a la hora de desempeñar mi trabajo.

Esto me esta afectando más de la cuenta anímicamente.

No tengo mucho que hacer sin eso, y me aburro bastante.

Tan sólo quiero trabajar. Y es absurdo que yo deba solicitar lo que necesitó para ello.

Estoy desesperada. Le he hecho saber que necesitaría esa información diariamente incluso para poder hacer mi trabajo correctamente, pero no consigo nada.

He tenido que empezar a medicarme por la ansiedad que esto me genera.

Sólo quiero trabajar y hacerlo bien.

Alguien me puede decir que medidas podría tomar, ¿si aunque lo haya hablado no consigo nada?

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que siendo contable tendrás firma en el banco.

Quizá puedas pedírselos directamente al banco.

¡Gracias por si respuesta, pero por desgracia nunca ha querido facilitarme ni contraseñas ni firmas en el banco. Siempre me ha sacado los extractos el, de mucho en mucho, acumulándose con ello de mala manera mi trabajo. Pero este año la demora esta siendo mayor que nunca y no recibo ninguna explicación.

Es difícil de entender la situación con cuatro datos que das.

En principio has de tener claro que lo importante es que tu estés bien. Así que no te culpes por nada, piensa con tranquilidad y analiza bien todo desde la inteligencia.

Tienes que ver que interés tiene, o si tiene alguno, o solo es desidia. O quizá quiere forzar la maquina para que te despidas, o demostrar que no llegas al trabajo. No se, con calma intenta ver el interés que le lleva a hacer algo que es perjudicial para su empresa.

Y en función de este análisis, llevar a cabo tu estrategia.

Puedes forzar la situación, no se, se me ocurre, por poner algún absurdo, que te pongas a limpiar el polvo y a barrer las oficinas, esperando su pregunta y con la respuesta de "como no tengo nada que hacer, por aprovechar mi tiempo".

No se, intenta con alguna pregunta directa o indirecta saber sus cartas.

Pero insisto, no te lleves "mal rato".

Gracias de nuevo.

Se que es difícil de entender. Pues yo misma estando dentro, no le encuentro lógica alguna.

Siempre he creído ser una persona d confianza para el, abro y cierro, me encarga las tareas de el cuando por algún motivo no puedo venir, deja en mis manos asuntos cmflictivosy, etc...

Pero siempre ha sido alguien que le pido lo que necesitó para realizar mi trabajo y siempre he tenido que insistir, suponía que por dejadez.

Es un jefe complicado. Con decir que llevo meses sin papel higiénico en el baño, el materiales oficina siempre  justito, pasando una verano a 30 grados dentro d la oficina y no dignarse a poner aire aconcidionado, provocando en mi cuerpo irritaciones y mareos. En fin, todo un personaje.

Pero este año ya es demasiado.

Y diciéndole las cosas y nada. Pasotismo absoluto.

Por mucho que intente pensar a que se debe, no le encuentro sentido....

Con lo que dices, se ve que no es que no te de los extractos bancarios, lo que pasa es que es un "dejado".

Pues espero que le vaya bien la empresa, porque si no...

Como bien dices por muchas vueltas que le das no tiene explicación, así que no gastes tu energía en intentar buscarle la explicación a algo que no la tiene.

Y solo tienes dos opciones, aprender a vivir con ello, (sobre todo sin que te duela) o buscar otra empresa.

¡Gracias!

Muchas gracias por la atención recibida.Viene bien una opinión desde fuera. Aunque lamentablemente, es lo que me dice: o aprendo a vivir con ello (que cuesta horrores) o buscó otro trabajo. Muchas gracias de nuevo.

Respuesta

Por lo que describes puedes estar sufriendo una situación de acoso o “mobbing”. Es muy importante poder probarlo: puedes grabar las conversaciones (siempre que tú estés presente en ellas y no se hable de la vida íntima de una tercera persona), es perfectamente legal, y se admiten como prueba en un juicio. Los pasos a seguir para solucionar tu problema son los siguientes:

  • En el momento en el que el trabajador sea consciente de que está siendo objeto de acoso en su puesto de trabajo, lo primero que tiene que hacer es ponerse en contacto con profesionales. Debe acudir por tanto a un médico o psicólogo para comentar su caso y que puedan neutralizar o paliar los efectos de este acoso.
  • Tras este paso, el trabajador deberá exponer los hechos ante el Comité de Seguridad y Salud de su empresa. En el caso de que la misma no contara con este departamento, deberá ponerse en contacto con el representante legal de los trabajadores. De esta forma se iniciará una investigación.
  • Antes de denunciar el acoso laboral de forma legal, el trabajador debe informar a la empresa. Deberá hacerse por escrito para que quede constancia, quedándose el trabajador una copia en la que conste el recibí de su empresa.
  • A partir de ese momento, todas las reuniones que se realicen con la empresa o representantes de la misma deberán hacerse con la presencia del asesor legal o sindical del empleado acosado.
  • Tras estos pasos, se pueden tomar varias medidas legales para denunciar la situación. Por ejemplo, existe la vía administrativa, por medio de la inspección de trabajo. Para ello deberemos presentar una denuncia ante el servicio administrativo. Esta denuncia deberá ser muy completa, añadiendo así todos los datos pertinentes (cronológicos, nombres, hechos del acoso, etc).
  • Además, también podemos denunciar el moobing laboral vía judicial.
  • Asimismo, en caso de que el acoso hubiera causado una enfermedad a la víctima que le incapacite para trabajar, tiene derecho a que la Seguridad Social le reconozca una pensión correspondiente. En este punto es imprescindible aportar informes médicos

Muchas gracias por su ayuda.

La situación es un tanto absurda porque tan sólo quiero trabajar y hacerlo con más herramientas que necesitó, pero no se por que motivo no me lo facilita.

Nunca le he mostrado en el punto que me encuentro anímicamente porque me siento ridícula teniendo que pedir lo que necesitó para desempeñar mi trabajo. Cuando debería ser el, el más interesado. Pero la situación es de mucha impotencia pues no entiendo que no sea consciente de esto, y si lo es no entiendo el por que

Es un jefe complicado de llevar, pero esto que me ocurre no es nada normal y ni siquiera puedo saber por que.