Por qué sale el agua "a trompicones"?

Desde hace unos días, el agua de mi casa sale como a trompicones. Me pasa con los grifos, la cisterna e incluso se observa cuando se produce el llenado de la lavadora. Pasa igual con el agua fría que con la caliente. La presión aumenta y disminuye constantemente. ¿Cuál puede ser el problema?

Respuesta

Hola Blanca Romero

¿El agua que entra a tu casa proviene de red municipal directamente o a través de bomba?

¡Gracias! La verdad es que no lo sé. Un saludo!

Hola Blanca Romero

Lo más seguro es que tengas en algún punto de la instalación de agua una entrada de aire, o una acumulación de aire.

Para solucionar esto se debería revisar la instalación o dejar grifos abiertos hasta que salga todo el aire.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ha veces entra aire en las tuberías y provoca ese tipo de ruidos y que el agua salga así. Normalmente se soluciona abriendo varios grifos y dejando correr un poco. Salu2

Respuesta

Coincido con Carlos Arrocha pero es posible que "algo" ya sea una bomba, una fuga en una tubería que succiona el agua para impulsarla o algo parecido, deje entrar aire en el circuito, Este aire al comprimirse y expandirse debido a los cambios de presión hace que salga el agua a trompicones. Si con el purgado de unos cuantos litros de agua no se va, seguramente hay algo que esta inyectando aire al circuito de agua.