Soy hombre y me enamoré de mi mejor amigo

Tengo 19 años y Hace un año entre a la Universidad, resulta que ahí conocí a Gabriel mi amigo, nos conocimos porque el primer día de clases nos vimos metidos en un problema con una profesora, pero ni siquiera teníamos el mismo grupo de amigos y no andábamos juntos. Desde ese día me empezó a mandar mensajes por Whatsapp tipo "Te amo princesa" u "Hola mi vida" y yo le seguía el juego creyendo que sólo eran juegos estúpidos. Con el tiempo Gabriel me invitaba a estudiar a su casa, me llamaba todas las mañanas y se molestaba si no le contestaba y poco a poco me fue arrancando de mi grupo de amigos, me decía "Que estuviera con él, que no me la pasara con mis otros amigos" y así fue, con el tiempo me alejé de mis otros amigos y empecé a andar con el y otra amiga. Y nuestra amistad se hizo más fuerte y me ponía mala cara cuando me veía hablando con mis otros amigos e incluso se molestaba si yo salía con ellos. Una vez íbamos en su automóvil y puso su mano en mi pierna ( yo no supe que hacer y lo único que hice fue quitarsela ), a veces me abraza sin importar que lo vean, una vez estábamos estudiando solos en su casa y yo tenía un libro en mis piernas y el se pegaba mucho a mi para ver el libro y nuestras piernas se tocaban, yo le ponía la mano en su pierna y él tranquilo. Así miles de cosas han pasado, una vez se bajó el pantalon y me mostró una erección (pero en ropa interior) y por Whatsapp me manda stickers de besos diciéndome que me ama, me dice que soy lo máximo, que su vida cambió desde que nos conocimos, que conmigo tiene las mejores risas y las mejores molestias ( porque a veces peleamos jaja ) y en fin se preocupa mucho por mí. Pero entonces el tiene una novia desde hace 2 años y cuando está con ella no me escribe y no le gusta que lo llame ni que le escriba, entonces no se si el me ve sólo como amigo o como algo más. ¿Ustedes creen que el también siente algo por mi?

Necesito por favor sus recomendaciones porque cuando no hablo con el me siento mal y me angustia y hasta he soñado con el. Soy bisexual pero nadie lo sabe.

2 Respuestas

Respuesta

Pues estás en un escenario complicado. Hay muchos hombres que prefieren mantener un amante durante toda la vida para no tener que salir del armario. Que te ame no significa que algún día vaya a querer comenzar una relación seria contigo. Sus impulsos homosexuales son satisfechos con el control que ejerce sobre ti (te quiere para él solo) y vuestros encuentros. Su reputación de "heterosexual" también queda intacta desde este modo.

Por otra parte, si ese amor fuera lo suficientemente intenso como para abandonar a su novia, ya lo hubiera intentado. Yo no te recomiendo que sigas aumentando el vínculo con él, puesto que en el futuro puede ser bastante complicado desvincularte si llegase el caso. La pérdida la vivirías como un trauma una vez el enamoramiento es total y absoluto. Reflexiona sobre lo que quieres y pon tus límites. Ahora estás a tiempo. Demuestra con tu conducta que te quieres a ti mismo y que no estás dispuesto a hacer todo por amor. Ánimo.

Alberto Manuel Belmonte - Psicólogo Clínico Online

Gracias Alberto, por tomarte el tiempo para responder a mi dilema. Trataré de seguir tus recomendaciones, pero ya el vínculo es fuerte, hasta he llorado por él. ¿ Ud. cree que él también sienta algo por mí ?

Respuesta

Si seguro siente algo por tí, pero más por si mismo y está muy cómodo teniendo una novia y un "mejor amigo" sometido a su voluntad, que deja su círculo de amistades etc. Tu amigo evidentemente es dominante y le gusta alimentar su ego, le gusta seducir y para el suficiente mantener tu atención sobre él. Tienes una relación de dependencia, no necesariamente es amor. No es nada sano. Recupera tu poder sobre ti mismo, distánciate y enfoca tu interés en otro tipo de persona. No es normal que te ponga cara fea porque estés con otros amigos y tú te aprates de los otros, Valórate. Al parecer a faltado autoridad a lo largo de tu vida y que te controlen crees que es amor.

Gracias por responder Valenciana. Pero no sólo es dominante, también es afectivo conmigo, me pregunta todo sobre mí, me lleva en el carro a donde le pida. Hasta se molesta si no le cuento mis cosas.

Yo sé que esto no es nada sano por eso he tratado de dejar de ilusionarme con él, lo trato igual pero sin casi esperanzas de que pase algo ya.

Se molesta si no le cuentas tus cosas, es otra forma de dominación, y claro que se preocupr por tí, él hace su vida como mejor le parece y tú no puedes hacer la tuya. Te lleva, te trae, mientras te lleva y te trae en su carro tú no estás en contacto con mas nadie que con él. Tú no necesitas eso. Por supuesto que es afectivo, algo positivo tiene que tener. Plantéale las cosas claramente, pero mantente firme, esta relación te esta haciendo sufrir y poco a poco te anula como persona. Eso se da muy lentamente, luego es muy difícil recuperarse. Pero tienes que estar convencido de que es lo que quieres no puedes buscarte excusas para justificarlo, eso es lo que consiguen los maltratadores psicológicos, te tratan mal todo el tiempo y cuando hacen algo bueno se sobrevalora, cuando debería ser considerado algo normal, en una relación sana, de amistad o de pareja. Has dos listas paralelas una con las cosas realmente positivas (que no oculten una manipulación) y otra con las negativas, y fíjate cual pesa más. Luego has otra con las cosas que crees haberte perdido, o estás perdiéndote, las cosas a las que estás renunciando todo el tiempo por dar prioridad a este chico.

Te preocupa que te quiera, te diré algo, es preferible que nos quieran menos pero nos quieran mejor. Si no hay respeto y no se valora a la otra persona, ese amor no es bueno.