Se me quedan prendidas las luces de adentro del coche y se me descarga la batería . ¿Cómo lo puedo solucionar?

La luces de las puertas se me quedan prendidas y se me descarga la batería del carro, ¿yo digo que puede ser eso lo que hace que se me descargue o puede ser otra cosa?

2 Respuestas

Respuesta

La luz del habitáculo la encienden los pulsadores de las puertas, en los coches antiguos esa luz se accionaba directamente por esos pulsadores en los modernos la controla un temporizador electrónico de luz de cortesía y en los más modernos aun los controla la ECU de manera que si alguna puerta se queda abierta todo el tiempo llega un momento en que la luz se desconecta.

Dependiendo de si su coche tiene uno de los tres sistemas que le refiero se tendrá que dar una solución adecuada buscando el origen de la avería en ;

1 Pulsadores de puerta

2 Temporizador de luz cortesía.

3 ECU.

Amigo es una ford explorer año 2002

Empiece por verifiacar los pulsadores de las puerta y si están correctos es el temporizador de luz de cortesía del habitáculo el que falla.

Respuesta

Antiguamente se le ponía un desconectador a la batería y solucionado el problema, además si lo ocultas, te sirve como antirobo. Aunque lo ideal es encontrar donde esta el fallo y solucionarlo, normalmente sera un relé-temporizador de la iluminación interior o el interruptor/selector de la luz interior.