Me queda prendida la luz del reloj de Mi Megane 1 Fase 2 Mod 04

Apago el auto le pongo la alarma y la luz del tablero del reloj me queda prendida y eso me consume la batería así que cada vez que apago el auto tengo que desconectar la batería sino después tengo que empujarlo para arrancarlo, necesitaría alguna respuesta si saben.

Otro problema que tengo es que cada vez que abro mi puerta o la del acompañante se me encienden las Balizas automáticamente pero si yo las quiero poner con la tecla no encienden no se cual sera el problema..

2 Respuestas

Respuesta

Independientemente del fallo que tiene ahora mismo en ese panel, pienso que si esa luz del tablero, que suele ser uno o dos LEDs le consume la batería hasta el extremo que no consigue mover el motor de arranque es más bien porque la batería esta en las últimas y le toca sustituir o quizás hace viajes tan cortos que no el da tiempo a cargar correctamente. Revise cuál de las dos opciones es su caso.

El Megane esta conocido por sus muchísimas fallas eléctricas y especialmente debidas a su centralita que falla más que funciona. Revisaría si las conexiones desde y hasta la ECU están secas y limpias, ya que con el paso del tiempo los contactos se oxidan o ensucian provocando una lectura errónea de los valores necesarios. El mayor problema en los Megane es justamente la humedad ambiente dentro del habitáculo. Conozco gente que lleva siempre un bote deshumidificador para mantener esta humedad ambiente en un nivel aceptable. Esta humedad ataca a los sensores y relés o sus contactos de cobre provocando siempre algún error de lectura. Deberá medir con un polímetro si la tecla está dañada y así todo el circuito hasta la ECU.

Encontrar la falla no es fácil, más si uno no tiene las herramientas adecuadas. Le deseo mucha suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=irqcHY3VDBk

https://www.youtube.com/watch?v=f5Jv0Ef6ZoI

Hay alguna forma de apagar la luz del reloj del Megane 1? .. o queda prendida constantemente en todos los Megane? Gracias

Mañana voy a comprar una batería nueva por que la que tiene es vieja lo compre así puede ser que sea eso también, y lo de las Balizas mañana voy a limpiarlo y ver si es eso si no lo llevare a un electricista que lo revise

La batería es esencial para el buen funcionamiento del conjunto incluso quizás sea ese el problema con las balizas de emergencia, quien sabe. Si la batería no suministra la tensión adecuada al sistema controlador, este se resiente de varias formas.

Para desmontar el reloj, siga los pasos del club Megane de argentina, donde se lo explican paso a paso.

Suerte y animo.

https://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/5799-el-reloj-no-se-ilumina.html

Respuesta

La Luz del tablero se enciende con las luces de posición.

UCH