Se puede tener una menstruación escasa de color cafe?

¿Puede ser posible una menstruacion de color café? Cabe destacar que me eh tomado dos postdays en menos de 6 meses, ¿puede en uno de estos meses faltarme la mentruacion?

Llevo varios días seguidos con un manchado color café, ¿qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

La pastilla del dia despues es muy malo para el cuerpo. Como su nombre lo indica es una pastilla de emergencia, y la misma debería ser usada solo cuando hay un fallo con un método utilizado, como que se rompa un condon o se olvide alguna pastilla.

Seguramente ese color cafe sera por la pastilla, ya que es malo para la salud y se desajuste la regla. Pero mejor ir a un ginecolo para que te vean que todo este bien y te quedes tranquila.

Respuesta

Seguramente se debe al desajuste hormonal que tienes debido al abuso de la pastilla. Tomar la pastilla de emergencia no es cosa de juego pues podría provocarte severas complicaciones si tomas más de dos pastillas por año. Esta píldora tiene indicaciones muy precisas: “Fallo de algún método anticonceptivo o relación sexual forzada o violación.” Tomarla frecuentemente puede provocar desequilibrios hormonales y problemas serios en el útero, entre otras cosas como posibles trombosis. Te remomiendo que acudas a tu ginecólogo para que te ayude a regularizar tu cuerpo y planifique con otro método.