Como se produce la diferencia de potencial entre fase y fase ?

Como es que hay diferencia de potencial entre fases, y como se produce la electricidad en los sistemas trifasicos, ¿si cada fase tiene 380 volts?

2 respuestas

Respuesta

Existe tensión (voltaje o diferencia de potencial) entre 2 Fases, en primer lugar porque se trata de 2 corrientes alternas, es decir que varían y cambian de polaridad periódicamente. Si fueran corrientes continuas no podría haberla.

Además de ser alternas están fuera de fase, es decir suben o bajan o cambian de polaridad en tiempos diferentes, lo que hace que nunca sean iguales (en fase), y por esto hay tensión entre ellas.

Respuesta

Cada fase tiene 380 volts porque basicamente los tres arrollamientos del generador son de iguales caracteristicas igual sentido e igual cantidad de espiras. Llamalos R1 R2... R3 R4... R5 R6 ... con R1.. R3 .. R5 principios y R2 R4 R6 fin de los mismos.

Entre dos extremos homologos de los arrollamientos ( por ejemplo R1 y R2 ) existe tension porque los 3 arrollamientos estan desplazados 120° uno de otro sobre el estator del generador ... o sea que los valores de tension - tal como te expuso Ing° Botijo7, llegan defasados entre los bobinados.