Como funciona una excitatriz de diodos rotativos?

Que es y como funciona una exitatriz de diodos rotativos agradezco su respuesta!

1 respuesta

Respuesta

En los alternadores actuales se emplean 2 generadores coaxiales. Uno es el principal y el segundo - más pequeño -es el de excitación o maquina exitatriz.

El generador principal requiere excitación de c.c. regulada para los arrollamientos del campo inductor.

Este generador principal recibe la excitación c.c.de los arrollamientos estatoricos de la exicitatriz que es rectificada completamente por los pares de diodos rotativos que comentas. Este sistema rectificador de diodos rota con el eje común de ambas maquinas y los cables o conductores que los ligan también.
El sistema es totalmente autónomo y su mantenimiento es mínimo.

Te envío esquema ilustrativo de todo esto: