Tengo la tibia con hoyos o agujeros

Hace 3 meses y medio empeze a practicar Kung fu y como es habitual suele haber golpes y patadas, pero hace más o menos dos meses choque tibia con tibia con un compañero, al principio el dolor duró unos cuantos segundos y no le tomé pero cuando llegue a casa note un hundimiento en la tibia que hasta ahora persiste, al principio no le tome importancia y segui con los entrenamientos, pero ahora eh notado que han aparecido dos hoyos más en las dos piernas a causa de los golpes y la verdad me está empezando a preocupar, ya fui a un médico y dijo que no tenía nada.

Quisiera que me den sus opiniones acerca de que podría ser y si me podría afectar en algo.

Respuesta

I. Hola Compañero, creo sólo ocurre que la capa mas fina de esa zona de la tibia se ha rasgado o roto, como un azulejo que se ha "desconchado", perdiendo parte de su superficie inmediata.

Por mí inexperiencia no puedo atenderle con propiedad, pero esto en principio no tiene ninguna importancia, solo se debe preservar la zona de más golpes durante unas semanas mientras el hueso se regenera.

De todas formas, aunque un médico le ha dicho que no haga nada, y que no tiene ninguna importancia, le sugiero solicitar una radiografía de la tibia, dado que practicando un deporte de contacto pienso que es preferible cerciorarse.

Otra posible prueba a mi parecer razonablemente necesaria, es una densitometria ósea, que puede plantearse para más adelante.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Densitometr%C3%ADa_%C3%B3sea

En este artículo tratan el tema junto a algunos otros consejos relacionados con el deporte de contacto. Siento no saber más. Mucho ánimo.

https://esquinathai.es/curar-tibias-y-dolores-en-el-muay-thai/