Decoración salón grande con un mueble en dos tonalidades

Buscando muebles para mi nuevo salón me he dado cuenta de que no tengo claro ni cómo quiero las paredes, ni muebles ni nada . Os cuento, el salón es muy amplio y bien iluminado, queremos quedarnos con un mueble que no sé exactamente qué tonalidad es, creo que wengue y roble claro ( adjunto foto) tiene tarima que es prácticamente del mismo color que la parte de arriba del mueble y bien ... ¿de qué color pongo el chaiselongue? Tengo sillas del mismo color que la parte oscura del mueble, necesito comprar mesa pequeña para el sofá y una mesa comedor, ¿quedaría bien del mismo color oscuro que el mueble? Las paredes creo que un beige o hueso quedaría bien, tengo pensado poner un reloj grande en la pared del”comedor” del mismo color, ¿otra pregunta sería de que color pongo la decoración? ¿Toda de un color o mezcló varios?

2 Respuestas

Respuesta

Las mesas las puedes elegir en cristal, a parte de dar luminosidad y amplitud, te queda bien con cualquier mueble. Si por el contrario prefieres en madera, puedes elegir mesa con tablero del color claro del mueble.

El chaiselongue puede ser en color crudo, y completas la decoración con cojines de color oscuro.

Las paredes en color tierra con variantes en su tonalidad de oscuro a más claro.

En cuanto a la decoración depende mucho de vuestros gustos, si prefieres algo más industrial decántate por lámparas en color oscuro y ocre, y objetos en hierro.

En decoración más natural tejidos en telas crudas, objetos en maderas, bambú etc.

Respuesta

Para el sofá, te recomiendo un color beige o visón claro. La mesa de comedor y la pequeña las podrías poner en marfil o beige, de cristal o con el sobre de cristal color negro.

Para la decoración del resto, podrías jugar con las tonalidades ya existentes e introducir algunos detalles concretos de otro color que aporte un poco de dinamismo: yo te propongo rojo o burdeos.

Otro color que podría combinar bien sería un verde manzana.

Por ejemplo, en algún cojín, jarrón o alfombra.