Sofá claro o oscuro

Como me has dado otras soluciones muy buenas, te hago otra pregunta:
En mi salón (4x3 metros) va un mueble blanco sobre una pared chocolate trapeada.
La mesa es blanca y las sillas wengue. La mesa de centro blanca y de cristal. La duda es si poner el sofá verde o bien azul arriba y marrón chocolate abajo o ponerlo más claro por si queda agobiado al ser pequeño.
Las otras paredes había pensado ponerlas arena. ¿Ves bien esta tonalidad? ¿Y del sofá que piensas?

2 respuestas

Respuesta
Del sofá decántate por algo claro, es un salón muy pequeño y ya hay tonos oscuros.
Respuesta
A mi los sofás de colores me resultan difíciles, es decir, yo al menos me canso pronto de ellos, y prefiero tonos neutros y añadir el color con los cojines que puedo cambiarlos las veces que quiera. Aunque siempre queda la opción de la funda...
¿El sofá va en una pared en arena no? Algo muy claro no va a resaltar, un marroncito no muy oscuro, o de los que me das, el azul con marrón, el verde lo descarto por lo que te he dicho antes.
Y la pared un arena muy clarito, me parece bien, como un tono crema, haz pruebas en la pared y uno que quede clarito, pero esa gama esta bien.
A la espera de tus preguntas... buenas noches! Je je!